Alavés

Ximo Navarro se ve más como lateral esta temporada

Ximo Navarro intenta dejar atrás al realista Willian José. /Igor Martín
Ximo Navarro intenta dejar atrás al realista Willian José. / Igor Martín

La configuración de la plantilla le coloca en pugna con Martín por el carril derecho, «pero si hay que jugar de central, lo haré sin problema»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Ximo Navarro ya está recuperado de la lesión muscular que le ha apartado de las primeras jornadas de Liga. «Me siento bien y estoy entrenando a buen ritmo, preparado para entrar cuando el míster decida», dice el defensa. El comodín de la zaga albiazul, que la pasada temporada alternó las posiciones de central y lateral derecho. Esta campaña, una vez cerrada la configuración de la plantilla, parece inclinarse más a la banda.

«Me adapto a las dos posiciones, pero en la pretemporada he participado de lateral, prácticamente no jugué de central. Y cuando se fue Maripán tenía la idea de que iba a venir otro jugador en esa posición. Cada entrenador tiene su idea, en este momento soy el lateral con Martín, pero si en algún momento tengo que jugar de central, lo haré sin problema», reflexiona Ximo.

Consciente de que Garitano tiene cuatro piezas en el eje -Laguardia, Ely, Magallán y Tachi-, además de la polivalencia de Rubén Duarte, otro lateral versátil como él, que ya actuó en el centro ante el Espanyol. La retaguardia parece bien cubierta. El punto de arranque del nuevo Alavés. «Primero tenemos que ser un equipo defensivamente fuerte, que a los rivales les cueste hacernos gol; y luego tenemos gente arriba rápida y de calidad», explica el granadino.

Rodrigo Ely, con el grupo

Hasta la fecha, Martín ha jugado en el lateral derecho, aunque para el partido contra el Sevilla el técnico albiazul ya tiene donde elegir. En la banda izquierda la solidez de Duarte parece fija ante un rival del calibre ofensivo de los hispalenses, mientras que en el centro entra en juego la alternativa de Lisandro Magallán. Todo apunta, en cualquier caso, a la continuidad de la pareja Laguardia-Ely.

El brasileño, con una sobrecarga, ha entrenado varios días a menor ritmo que sus compañeros y el entrenador le dio descanso en el amistoso de la semana pasada ante la Real, pero ya trabaja con el grupo y, salvo contratiempo de última hora, estará a disposición de Asier Garitano para el encuentro frente al conjunto andaluz.