Ximo Navarro destaca la «buena dinámica» del Valladolid «ante rivales fuertes»

Ximo, durante su presentación como jugador alavesista. /Adrián Ruiz De Hierro
Ximo, durante su presentación como jugador alavesista. / Adrián Ruiz De Hierro

El albiazul espera que el césped del estadio José Zorrilla esté en mejores condiciones que cuando lo visitó el Barça y cree que los jugadores tendrán que acostumbrarse a que los partidos se alarguen hasta el minuto 96 a causa del VAR

EL CORREO

El jugador del Alavés 'Ximo' Navarro ha afirmado este miércoles que «el Valladolid ha sido la gran sorpresa» entre los equipos recién ascendidos esta temporada a Primera División porque, a su juicio, ha empezado «con buena dinámica contra rivales fuertes».

El granadino, a pesar de haber jugado sólo seis minutos con el conjunto albiazul en este curso, se ha mostrado «contento» porque está trabajando bien y se va «tranquilo» a casa. El jugador albiazul ha reconocido que para él es «una situación nueva» porque el año pasado jugó prácticamente todos los partidos en los filas de Las Palmas, pero asume la competencia que hay en la plantilla del equipo babazorro.

El césped y las lesiones

Navarro ha reconocido que el día del encuentro entre el Valladolid y el Barcelona «el campo estaba muy mal y el césped se levantaba muchísimo», una situación que le preocupa, ya que un mal apoyo puede provocar surgir graves lesiones, comentó.

Sin embargo, el alavesista considera difícil que este domingo (18.30 horas) vuelva a pasar los mismo con la hierba en el estadio de Zorrilla debido a que han pasado varias semanas por lo que es probable que el terreno de juego se haya asentado.

El central alavesista, preguntado por el VAR, apuntó que el sistema hace que el fútbol sea «más justo para todos», y agregó que los jugadores tendrán que acostumbrarse al tiempo que se tarda en tomar las decisiones, lo que implicará que los partidos se alarguen hasta el minuto 96 o 97, «algo poco común en el fútbol español».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos