El Alavés volverá a medirse con el Mirandés en pretemporada, este año en Ibaia. / Blanca Castillo

Nuevos amistosos

Wolverhampton, Besiktas y Mirandés, rivales de pretemporada del Alavés

Los albiazules se medirán a ambos conjuntos europeos durante su estancia en Benidorm (18-27 julio) y al vecino burgalés en su vuelta a Ibaia, el día 30

Iván Benito
IVÁN BENITO

El Alavés avanza en el perfil de su pretemporada tras añadir los partidos amistosos ante el Wolverhampton (20 de julio), Besiktas (26) y Mirandés (30). Los entrenamientos arrancarán el 4 de julio en Ibaia y el sábado 16 se disputará la que presumiblemente será la primera prueba del equipo de Luis García Plaza. Se medirá al Burgos, rival al que se enfrentará en Liga, en la localidad del norte burgalés de Medina de Pomar.

La plantilla descansará el domingo y posteriormente, el lunes 18, pondrá rumbo a Benidorm para su tradicional concentración veraniega. Nada de vacaciones. A fortalecer la química del grupo y a enfrentarse a dos rivales de entidad. Primero al Wolverhampton el miércoles 20 a las 19.00 horas, conjunto de media tabla de la Premier y con la particularidad de que su dueño tiene el 20% de Gestifute, la agencia de representación de futbolistas de Jorge Mendes.

Para el día 26 de julio a la misma hora queda programado el duelo ante el Besiktas, el gigante turco venido a menos en las últimas temporadas. Ambos encuentros se disputarán en el Camilo Cano de La Nucía, a escasos 15 minutos de Benidorm; la casa del Levante durante la reforma del Ciutat de Valencia en el descafeinado final de liga de 2020 y epicentro de las pretemporadas de los clubes europeos.

El Alavés regresará a Vitoria el día siguiente, el 27, tras diez jornadas de trabajo para preparar el inicio de Liga. El sábado 30 recibirá en Ibaia la tradicional visita del Mirandés, al que el año pasado se enfrentó en el Trofeo Villa de Laguardia. En esta ocasión, el rival que acogerá El Prao del municipio de la Rioja Alavesa el miércoles 3 de agosto será el Sporting de Gijón. Faltarán todavía semana y media para el inicio de la andadura en Segunda División, que arrancará el fin de semana del 14 de agosto y cuyo calendario se conocerá el próximo jueves.