Deportivo Alavés

Wakaso vuelve a estar listo

Wakaso, junto a André Ayew, con la camiseta de Ghana./E. C.
Wakaso, junto a André Ayew, con la camiseta de Ghana. / E. C.

El centrocampista disputa todo el partido con Ghana y regresa a Vitoria tras superar sus molestias en el hombro

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Mubarak Wakaso será el primero de los internacionales albiazules en regresar a Vitoria. Y lo hará tras disipar las últimas dudas sobre su lesión en el hombro izquierdo. El centrocampista disputó el encuentro completo con la selección de Ghana, que se impuso a Etiopía (0-2) en la fase de clasificación para la Copa de África, y no sintió ninguna molestia en la articulación. El jugador del Alavés alivia así la falta de efectivos del centro del campo de Abelardo, que solo contaba con Manu García y Brasanac, además de Daniel Torres, a quien solo contempla como opción de emergencia.

Wakaso se desplazó a la concentración con su selección sin estar todavía en plenas facultades físicas. De hecho, el técnico albiazul lo incluyó en la convocatoria para el partido contra el Huesca después de que completara el último entrenamiento con normalidad, pero el ghanés no saltó al césped por precaución. Y eso que el Pitu introdujo a un tercer centrocampista en los minutos finales para cerrar el triunfo, lo que posibilitó el regreso de Torres al césped por primera vez desde agosto.

A pesar de que Abelardo ha optado hasta ahora por dosificar a sus internacionales y dejarlos fuera del once en el partido posterior a sus compromisos con la selección, Wakaso puede convertirse en la primera excepción de la campaña. El centrocampista preparará el encuentro contra el Leganés durante toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros, aunque el plan de trabajo estará más apretado de lo habitual por disputarse el partido en viernes.

Wakaso, más importante y regular que nunca, ha alcanzado un papel capital tras la lesión de Tomás Pina, al que todavía le restan al menos dos semanas de recuperación. El ghanés ha mostrado una imagen y actitud mucho más consistente, lejos de los fugaces momentos brillantes y las amonestaciones o desapariciones inexplicables. Aporta despliegue físico y una alternativa en la creación de la jugada, algo que le convierte en el mejor socio del manchego.

Turno para Martín y Sivera

Por su lado, Martín y Sivera concluirán hoy sus compromisos con España sub'21, después de enfrentarse a Francia en un nuevo choque amistoso. Los dos albiazules jugaron el choque completo en el duelo de preparación ante Dinamarca, en el que el combinado de Luis de la Fuente se impuso de manera contundente y el lateral vitoriano deslumbró pese a ser un debutante. John Guidetti, por su lado, cerrará mañana su concentración con Suecia, una vez concluido su encuentro ante Rusia en la Liga de las Naciones, donde ya ha logrado la permanencia en la Liga B. Maripán será el último albiazul en regresar a Vitoria, ya que se medirá a Honduras en la madrugada del martes al miércoles en Chile. Lo más probable, por lo tanto, es que el central descanse el viernes.

 

Fotos

Vídeos