Wakaso o Torres serán la pareja de Manu García en el estreno liguero

Wakaso comete falta sobre Cucho en el último amistoso frente al Huesca./J. R. Gómez
Wakaso comete falta sobre Cucho en el último amistoso frente al Huesca. / J. R. Gómez

Maripán y Ximo se disputarán ser el acompañante de Laguardia en la defensa

JON AROCA

Tomás Pina es la cuarta pieza de la sala de máquinas albiazul. El manchego reeditará una pareja junto a Manu García que fue clave para la salvación de la mano de Abelardo. Junto a ellos estarán también Mubarak Wakaso y Dani Torres, a priori con cartel de suplentes. Con Pina, como él mismo admitió, todavía sin estar adaptado a la dinámica de grupo, uno de ellos dos tiene muchas opciones de ser titular en el Camp Nou junto a Manu García. El vitoriano tiene, salvo sorpresa de última hora, garantizada la titularidad. Así, o Torres o Wakaso saltarán al primer plano.

Ninguno de los dos ha conseguido convencer a Abelardo en pretemporada para que cambie de opinión y los eleve a la categoría de titulares. Wakaso ha mostrado algunas de sus virtudes en momentos puntuales, pero otras acciones han pesado en su contra. Su intensidad, en ocasiones descontrolada, le ha jugado varias malas pasadas, con varias tarjetas amarillas. Una de esas, en Soria, llegó acompañada de la segunda amonestación tras una intensa protesta del ghanés.

Torres, en la que será su tercera temporada en Vitoria, tampoco ha conseguido dejar su sello. El colombiano se ha mostrado excesivamente lento en la toma de decisiones y no ha conseguido llevar la manija del centro del campo. Abelardo también podría recurrir a algún jugador del filial para apuntalar el centro del campo. Antonio Perera, que ha jugado varios partidos de pretemporada, podría ser el tercero en discordia.

Dudas en la zaga

La mayor incógnita para Abelardo reside en el centro del campo, aunque hay zonas en las que podría haber sorpresas. La defensa tiene a Laguardia y Martín como fijos. En el eje de la zaga Maripán y Ximo se pelearán por un puesto. El chileno parecía descartado hace unos días, pero ya entrena con el grupo y puede llegar. Marín, que causó una grata impresión en Alegría podría disputar el puesto a Duarte, recuperado de unas anginas.

Los extremos serán, a priori, para Jony e Ibai. En punta la pareja formaba por Sobrino y Bastón es la que parte con ventaja. Guidetti todavía no tiene ritmo para salir de titular en un encuentro con la exigencia física del de este sábado. La alternativa, a priori, podría ser Burgui como enganche tras un único nueve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos