«Me he vuelto a sentir como un debutante»

Carlos Vigaray trata de proteger la pelota ante Soni./DAVID AGUILAR
Carlos Vigaray trata de proteger la pelota ante Soni. / DAVID AGUILAR

El lateral, reaparecido en Copa y ante el Eibar, reconoce haber pasado momentos «muy duros» durante los once meses de inactividad

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Carlos Vigaray llegó a convertirse en un auténtico expediente X en el Alavés. El lateral regresó de un partido contra el Getafe con un «golpe» en la rodilla, fue titular una semana después y, desde entonces, permaneció en una oscuridad permanente hasta el pasado miércoles. El puñado de semanas de trabajo específico que se preveían por precaución se transformaron en casi un año de calvario, a lo que se sumó la espectacular irrupción del canterano Martín en el primer equipo. El carrilero cayó en el olvido de la afición, que acabó por acostumbrarse a su permanente ausencia. Sin embargo, tras su reaparición en Copa y su regreso a la Liga ante el Eibar, el madrileño vuelve a experimentar las viejas sensaciones de cuando aterrizó en el fútbol profesional.

«Contra el Girona salí como si fuera un debut, con mucha ilusión y muchas ganas de aportar», reconoce Vigaray, quien disputó su primer partido completo desde el 28 de octubre. Es decir, justo un año después. El lateral albiazul admite que saltó al campo con ambición y grandes sensaciones, aunque en el segundo tiempo acusó su larga inactividad y la diferencia en la condición física con respecto a sus compañeros y contrincantes. «En la primera parte me sentí muy bien, pero a partir del minuto 65 lo noté un poco. Intenté regular un poco más esas subidas que antes hacía. Contra el Eibar me encontré más entero, así que con el paso de las jornadas iré cogiendo más ritmo.», afirma.

Vigaray asegura que los once meses que permaneció en la enfermería y en busca del regreso al grupo de trabajo y a la titularidad fueron una auténtica lección existencial. «Parecía una lesión menos grave de lo que fue al final. Son experiencias de la vida y he aprendido mucho. He trabajado sobre todo en el aspecto mental, porque es muy duro el contraste de estar jugando todo a estar apartado prácticamente un año entero. He aprendido a valorar más todo, estar más cerca de la familia y de disfrutar ahora del día al día», subraya el lateral.

«Apoyo a Martín»

Vigaray tiene ahora ante sí un nuevo ochomil para recuperar la titularidad, y más con el excelente rendimiento que ofreció Martín la pasada campaña y la garantía que ha ofrecido Ximo Navarro cada vez que ha actuado en cualquier demarcación de la defensa. «Martín salió de la cantera y todos los partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien. Tiene potencial para tirar para arriba. La rivalidad que tenemos es sana. Ahora mismo es el titular y yo siempre le apoyo, porque es un gran jugador», concluye el carrilero, quien asegura no haberse planteado nunca tirar la toalla durante su tortuosa recuperación: «Nunca pasó por mi cabeza dejarlo, pero sí es cierto que hubo momentos muy duros». Por fortuna, ya pertenecen al pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos