Borrar
Igor Aizpuru
El vitoriano César Caneda se retira este sábado a los 45 años

Deportivo Alavés

El vitoriano César Caneda se retira este sábado a los 45 años

El futbolista, que hace unos meses cumplió 75.000 minutos jugados como profesional, deja el fútbol en las filas del SD Logroñés tras 28 temporadas en activo

Jon Aroca

Jueves, 25 de mayo 2023, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista vitoriano César Caneda ha iniciado ya la cuenta atrás para el final de su carrera. A sus 45 años, el central jugará este sábado su último partido profesional. Será en las filas de la SD Logroñés, club en el que ha competido a lo largo de las últimas temporadas. Lo hará en casa ante el Atlético Baleares (19.30 horas).

Así lo anunció su club en la tarde de este sábado. Son 28 temporadas como futbolista profesional, que le han llevado a disputar más de 75.000 minutos sobre los terrenos de juego. El pasado mes de marzo, con motivo de esa efeméride, recordaba su carrera en EL CORREO. Entonces, no cerraba la puerta a disputar otra temporada más; algo que finalmente ha descartado.

Este curso no ha tenido, en absoluto, un papel residual. Es cierto que ha perdido protagonismo en el tramo final de la campaña, pero ha llegado a disputar 25 partidos y casi 2.000 minutos. Los superará este sábado, en un encuentro que le servirá como tributo a 28 temporadas dedicadas al fútbol profesional. La suya es una de las carreras más largas del panorama futbolístico nacional.

Caneda salió de la cantera del Athletic y pasó a préstamo por el Aurrera antes de debutar con el primer equipo rojiblanco. Después, el fútbol le llevó a Salamanca, Santander, Eibar o Cádiz antes de llegar, en 2008, al Deportivo Alavés. La temporada fue mala y acabó en descenso a Segunda B. Algo que reconoce como uno de los lunares más grandes de su carrera.

Entonces acababa de llegar a la treintena, pero su carrera estaba lejos de terminar. Jugó un año en el Guijuelo y después cinco en el Mirandés, donde logró uno de los grandes hitos de su trayectoria, la clasificación para semifinales de Copa con el conjunto rojillo, entonces en Segunda B. Él marcó el tanto decisivo. Tras salir de Anduva jugó en el Racing de nuevo, pasó por la UD Logroñés y desde 2020 compite en su rival ciudadano, la SD Logroñés, donde colgará las botas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios