Borrar
Asier Villalibre celebra el gol que marcó ante el Cádiz en San Mamés. EP
Villalibre: «Dentro de mí siempre va a haber un trocito del Alavés»

Alavés-Athletic

Villalibre: «Dentro de mí siempre va a haber un trocito del Alavés»

El delantero de Gernika marcó este sábado el segundo gol del Athletic unos días antes de reencontrarse con Mendizorroza en un duelo «especial»

Jon Aroca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de septiembre 2023, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Villalibre fue uno de los protagonistas en el triunfo del Athletic. Tras un verano complicado y un arranque de curso sin excesivo protagonismo –apenas había disputado uno de los cuatro partidos anteriores–, el delantero de Gernika logró marcar el segundo gol del equipo rojiblanco. Tras el encuentro, reconoció la importancia de los tantos para los atacantes. «El delantero vive del gol. Si metes tienes sensaciones diferentes, te vas contento y afrontas mejor la semana. Al final lo que se necesita es jugar, tener minutos... Una actuación así hace tener más confianza y que me vaya más feliz a casa», afirmó el atacante. No marcaba en partido oficial con el equipo rojiblanco desde mayo de 2022 frente a Osasuna.

Llega en forma a su duelo más especial de la temporada. El regreso a Mendizorroza, donde fue un absoluto ídolo durante la segunda mitad de curso pasado. Etapa que culminó con el tanto que dio al Alavés un histórico ascenso sobre la bocina. También reconoció que será un encuentro especial para él. «Vamos con muchas ganas a Gasteiz, vamos en buena racha. Es muy especial porque lo que viví allí fue algo especial. Soy del Athletic, pero dentro de mí siempre va a haber un trocito del Alavés», reconoció.

Su regreso a Vitoria estuvo sobre la mesa en verano. El Alavés mostró en varias ocasiones su deseo de contar con él, aunque también reconoció la dificultad de una operación que, al final, no se pudo dar. El Athletic contaba con él y el Alavés buscó otros delanteros para suplir su presencia física en el área. El punta, tras el encuentro de este sábado, no quiso pronunciarse sobre su posible regreso al equipo vitoriano durante la ventana estival. «No me gusta hablar del pasado, no se puede cambiar. Yo ahora tengo que darle competencia a Guru, que lo está haciendo de puta madre», sentenció. Aunque en Vitoria, donde marcó seis goles en veinte partidos, recibirá el cariño de una grada que no olvida sus servicios.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios