Vigaray debuta como titular en el Bernabéu

Un concentrado Vigaray, sobre el césped del Santiago Bernabéu./D. Alavés
Un concentrado Vigaray, sobre el césped del Santiago Bernabéu. / D. Alavés

El lateral madrileño, que entra en sustitución de Ximo, es la gran sorpresa del once albiazul, que regresa al trivote

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Carlos Vigaray debuta como titular en Liga en la presente temporada. El lateral madrileño, que entra en sustitución de Ximo Navarro, es la gran sorpresa del once que ha diseñado Abelardo para asaltar el Santiago Bernabéu. El técnico asturiano volverá a apostar por el trivote que tan buen resultado le dio ante el conjunto blanco en Mendizorroza, aunque en esta ocasión carece de recambios de garantías para Pina, Manu García y Wakaso, que formarán el eje central. Además, Diego Rolan y Álex Blanco han entrado en la convocatoria definitiva, de la que han caído Twumasi y Borja Bastón.

El once completo del Alavés estará compuesto por Pacheco, Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte, Pina, Manu García, Wakaso, Burgui, Jony y Calleri. El balance del lateral derecho en lo que va de temporada se reduce a dos titularidades en Copa frente al Girona y a los 62 minutos que disputó en Eibar como reajuste tras la expulsión de Rubén Duarte. En el banquillo albiazul, mientras tanto, estarán Álex Domínguez, Ximo Navarro, Adrián Marín, Antonio Perera, Álex Blanco, Diego Rolan y Guidetti. El canterano Perera será quien ocupe la baja de Brasanac, baja por una pequeña rotura fibrilar, en caso de tener que reforzar u oxigenar el centro del campo.

Por su lado, Solari, que dejó a Kroos fuera de la convocatoria por decisión técnica y arrastra las bajas por sanción de Carvajal y Varane, buscará el triunfo con el siguiente once: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos, Vinicius, Bale y Benzema. En el banquillo blanco, mientras tanto, estarán Keylor Navas, Javi Sánchez, Marcelo, Marcos Llorente, Isco, Asensio y Mariano.