Borrar
Los jugadores del Deportivo Alavés celebran un gol de esta temporada. Rafa Gutiérrez
Los cinco mejores goles del Alavés esta temporada. ¿Cuál es tu favorito?

Deportivo Alavés

Los cinco mejores goles del Alavés esta temporada. ¿Cuál es tu favorito?

De la volea de Rioja al récord de Samu, el bloque albiazul ha dejado algunos tantos para el recuerdo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de junio 2024, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Deportivo Alavés ha terminado la temporada en décima posición con 46 puntos. Un balance notable que lo convierte en el mejor de los tres ascendidos y con el mérito añadido de no haber pisado en ninguna jornada los puestos de descenso. Una permanencia redonda sellada con aún cuatro jornadas de margen.

El Alavés ha cerrado el curso con un balance de 36 goles a favor y 46 en contra. No ha destacado por su producción ofensiva -es el quinto peor del campeonato- pero sí por sus buenos números defensivos. Aunque eso no impide que a lo largo de las 38 jornadas el bloque albiazul haya marcado algunos goles notables.

Desde el zapatazo desde fuera del área que abrió el marcador en la segunda jornada contra el Sevilla en Mendizorroza al gol de Carlos Vicente en Las Palmas los albiazules han celebrado algunos tantos memorables. EL CORREO hace una selección de los cinco mejores del curso, aunque hay otros que se podían haber colado en el listado. ¿Cuál es tu favorito?

  1. 1

    2-0 Jornada 32

    Luis Rioja vs Atlético de Madrid

Luis Rioja ha jugado todos los partidos de Liga menos el último, contra Las Palmas. Titular en la mayoría, ha sido en uno en el que su protagonismo fue mínimo donde dejó su sello. Acababa de salir del campo ante el Atlético, con 1-0 en el marcador, cuando se inventó una volea formidable que sentenció el encuentro.

  1. 2

    1-0 Jornada 28

    Gorosabel vs Rayo Vallecano

Pocas definiciones hay más bonitas que una vaselina por encima del portero. Andoni Gorosabel firmó una sensacional para dar al Deportivo Alavés el triunfo contra el Rayo. Nadie diría que el autor del gol es un lateral derecho que, además, celebraba su primer tanto en la máxima categoría.

  1. 3

    2-0 Jornada 32

    Benavídez vs Atlético de Madrid

También contra el Atlético, como el gol de Rioja, el uruguayo Carlos Benavídez anotó un gol de bella factura. Ya se había mostrado con un excelente rematador desde la distancia en Copa, pero el centrocampista lo confirmó con un disparo cruzado, pegado a la cepa del palo, que allanó un triunfo clave.

  1. 4

    4-3 Jornada 2

    Kike García vs Sevilla

El Deportivo Alavés ha logrado cuajar una gran temporada, entre otros motivos, gracias a su fortaleza como local. Algo que demostró desde el principio de Liga. En su estreno en Mendizorroza los albiazules superaron al Sevilla con goles de Rioja, Duarte y un doblete de Kike. El delantero marcó primero de cabeza y después lo hizo gracias a una excelente maniobra técnica.

  1. 5

    3-0 Jornada 14

    Abde vs Granada

El Alavés ha estado especialmente fino en los duelos directos contra equipos de la zona baja. Su doble triunfo consecutivo en la primera vuelta ante el Almería y el Granada le dejó ya a una considerable distancia de ambos. Contra el equipo nazarí fue el canterano Abde, con su primer gol en Primera, el que marcó un tanto notable.

Bola extra: el gol más rápido

Como colofón a la lista, un gol de récord. 18 segundos pasaron desde que el árbitro pitó el inicio del partido hasta que Samu Omorodion marcó el 0-1 contra el Barcelona. Tiempo suficiente para recuperar el balón, que Guridi lo condujera hasta campo contrario, se la cediese a Javi López y el canario centrase al área. El gol es el más rápido de la historia del Alavés en Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios