Pacheco causa baja por una lesión en el calentamiento; Sivera, titular

Pacheco, durante el calentamiento en el estadio del Getafe./Rafa Gutiérrez
Pacheco, durante el calentamiento en el estadio del Getafe. / Rafa Gutiérrez

Laguardia, en el once de inicio. El técnico albiazul ha adelantado la posición de Adrián Marín y ha introducido a Joselu por Lucas en punta

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Fernando Pacheco ha causado baja de última hora tras sentir unas molestias en el tobillo durante el calentamiento. La megafonía del Coliseum Alfonso Pérez ha sorprendido con esta noticia al cantar en el once titular el nombre de Sivera en la alineación titular cuando estaba anunciado el guardameta pacense, que ahora está en el banquillo. A falta de conocer el alcance de esas molestias, el Deportivo Alavés afronta el duelo en precario en la portería, ya que un hipotético percance del alicantino durante el partido obligaría a Garitano a tirar de un cancerbero mermado. Es el debut del portero levantino en la presente temporada, después de proclamarse en el verano campeón de Europa sub'21 con la selección española.

Era el primer partido fuera de casa de la presente temporada y, por las características del rival, en un escenario inhóspito para el equipo visitante. La alineación de Asier Garitano era una incógnita que el técnico albiazul ha despejado con dos novedades, la entrada de Víctor Laguardia y el retorno de Joselu por Lucas Pérez en punta de ataque. El retorno del central maño, que forma pareja con Rodrigo Ely, supone la vuelta de Duarte al lateral izquierdo y, a priori, el adelantamiento de la posición de Adrián Marín a la posición de extremo, relegando a Luis Rioja a la suplencia. Se mantiene el triángulo que forman Pina, Wakaso y Manu en el centro del campo y la dupla Martín-Aleix Vidal en la banda derecha.

También era una incógnita la convocatoria, ya que el Alavés ha decidido no facilitar la lista de expedicionarios cuando juega fuera de casa, como ha hecho tradicionalmente en los duelos de Mendizorroza, en los que están citados todos los futbolistas disponibles. En el banco estaban Sivera, Tachi, Javi Muñoz, Pere Pons, Borja Sainz, Luis Rioja y Lucas Pérez. Se quedaron en Vitoria Demirovic y Guidetti, jugadores que no tienen su futuro asegurado en el plantel albiazul.