Demirovic y Verdon se van cedidos y Nando se desvincula del Alavés

Demirovic y Verdon./
Demirovic y Verdon.

La entidad albiazul aligera plantilla, pero no consigue dar salida en el último día de mercado a Dani Torres y Guidetti, como era su deseo

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Tráfico denso en la operación salida de Mendizorroza en el último día de mercado. Aunque menos de lo esperado. El Deportivo Alavés estaba obligado a aligerar equipaje en su plantilla para hacer hueco a los últimos fichajes y finalmente pudo concretar cuatro despedidas. Pero faltaron las más ansiadas por el club, las de Dani Torres y John Guidetti, los jugadores que habrían liberado mayor masa salarial para poder afrontar otros refuerzos. El centrocampista colombiano, que no ha entrenado con el grupo durante buena parte del verano, y el delantero escandinavo, que no fue convocado en el último partido, seguirán vinculados a la entidad al menos hasta el mes de enero.

En esta coyuntura, la salida más notable fue la Ermedin Demirovic, que, pese a completar una notable pretemporada, sigue sin sitio en el equipo -no ha sido convocado en las tres primeras jornadas- y volverá a salir cedido, esta vez al St. Gallen suizo. El delantero bosnio, con contrato hasta 2021, encadena de este modo su tercer préstamo. Llegó a Vitoria con 19 años en 2017, procedente de las categorías inferiores del Leipzig, y, aunque inicialmente estaba destinado al filial, disputó seis partidos con el primer equipo, tres de Copa y tres de Liga, marcando cuatro goles. La temporada pasada buscó minutos de crecimiento primero en el Sochaux y después en el Almería, pero no tuvo continuidad en ninguno de los dos y ahora probará suerte en una liga menor como la suiza.

Fuchs, inscrito

El Alavés sí pudo dar salida sobre la bocina a fichas de menor repercusión económica, como las de Olivier Verdon y Saúl García, reclutados este mismo verano del Sochaux y el Deportivo, respectivamente, que también han sido cedidos: el central francés, al Eupen belga; y el lateral izquierdo, al Rayo Vallecano, de Segunda División. Previamente, el club vitoriano había inscrito a ambos en la Liga como requisito indispensable para poder dejarles salir a préstamo. También a Jeando Fuchs. El club pretendía buscarle una cesión, pero finalmente no pudo y seguirá en plantilla. La incógnita rodea el futuro de Rafa Navarro, del que, al cierre de mercado, no había ninguna comunicación oficial.

La cuarta salida es la de Nando Puchades, pero en su caso mediante la rescisión del contrato que firmó en 2017. El centrocampista valenciano, que ha enlazado cesiones al Lorca, el Sochaux y el Extremadura, se desvincula del Alavés, rumbo al Arka Gdynia polaco, sin haberse enfundado la camiseta albiazul ni una sola vez.