Valverde: «El Alavés suele hacer buenos partidos en el Camp Nou»

Valverde, en un momento de la rueda de prensa de ayer en la ciudad deportiva del Barcelona./E. C.
Valverde, en un momento de la rueda de prensa de ayer en la ciudad deportiva del Barcelona. / E. C.

El técnico del Barça cree que el equipo vitoriano «lleva una línea similar» a la última temporada, por lo que espera un rival «que salga a la contra»

ÁLEX M. FRANQUET

El Alavés planteó muchas dificultades en el Camp Nou el año pasado. Guidetti adelantó al equipo de Abelardo en la primera parte y luego el Barça tuvo que poner toda la carne en el asador para remontar con goles de Messi y Suárez en la segunda mitad. Valverde espera que el duelo de hoy (22.15 horas) sea similar en lo táctico. «Suponemos que será un partido parecido, en esa línea. Les ha ido bien. Es un equipo que en el Camp Nou suele hacer buenos partidos. Es el último equipo que ha ganado aquí y vendrá con la misma idea», explicó. El técnico barcelonista recordó que «desde que llegó Abelardo, se han mantenido fieles a un estilo. Esperamos que sigan en esa dinámica. Por lo que hemos visto de su pretemporada, van en ese estilo», añadió.

Los técnicos del Barça han seguido de cerca el verano del Alavés para preparar este primer encuentro y Valverde cree que Abelardo no ha cambiado el juego de su equipo demasiado. Su análisis del juego alavesista es que «llevan una línea similar en cuanto a ser compactos, mantener mucho las líneas y luego salir a la contra». «En la Liga contra nosotros en el Camp Nou, ellos estuvieron muy bien. Lo pasamos muy mal y nos costó remontar», aseguró.

Y si el Alavés se mantiene con la misma idea de juego, Valverde ha introducido algunos cambios en esta pretemporada. Ha jugado con un 4-3-3, al menos a la hora de atacar, con Messi en la banda derecha. Él no da pistas sobre cómo va a jugar este año. «El año pasado tuvimos alternativas. Una cosa es como atacas y otra es como defiendes, pero queremos tener opciones que puedan sorprender al contrario», dijo.

Munir y Alcácer, sin convocar

Los delanteros centro Munir y Paco Alcácer han estado en la órbita del Alavés durante el verano. Ayer se publicó en la prensa catalana un supuesto interés del equipo de Abelardo en Alcácer. Todo indica que se quedarán en el Barcelona. Valverde cuenta en principio con ellos. «Ya se verá durante la temporada. Todo dependerá del rendimiento que dé cada uno», afirmó. El hispano-marroquí fue titular en el Gamper y le ha tomado la delantera a Alcácer. No obstante, ninguno de ellos entró ayer en la convocatoria ante el Alavés.

Además del partido de hoy, Valverde hizo una previa global de la temporada. Al Barça le quedó la temporada pasada una espina clavada con su eliminación prematura en la Champions League ante la Roma. Por eso, en la presentación del equipo, el nuevo capitán Messi prometió luchar por la Champions este año con ahínco especial. Valverde aclara que ellos priorizan «todo absolutamente». «Siempre vamos a luchar por la Champions porque nos hace mucha ilusión, pero el camino a seguir es ganar la Liga. Si te centras en la Liga, eres el mejor en todo un año y entonces es más fácil conseguir tus objetivos», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos