Borrar
Lucas pugna por un balón en Mestalla.

Ver fotos

Lucas pugna por un balón en Mestalla. Moisés Castell
Liga 2019-20

Transformación sin recompensa

El Alavés exhibe una notable mejoría en un duelo decantado a favor del Valencia por dos chispazos de su superior calidad en los metros finales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de octubre 2019, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los matices de la derrota. Diferentes maneras de perder. No es igual entregarse como hizo el Alavés en San Mamés o Anoeta que ceder como lo hizo en Mestalla. Numéricamente vale lo mismo, pero las sensaciones son opuestas. Si de los derbis salió un equipo extraviado, sin un rumbo claro hacia donde dirigir sus pasos, este sábado emergió

El fútbol es un deporte de instantes. Coyuntural, accidental por momentos. Una jugada cambia el color de un partido de un minuto al siguiente.

Valencia

Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres (Diakhaby, m.70), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rubén Sobrino, m.92), Rodrigo (Manu Vallejo, m.59) y Maxi Gómez.

2

-

1

Deportivo Alavés

Sivera, Ximo Navarro (Aleix Vidal, m.73), Laguardia, Rodrigo Ely (Borja Sainz, m.84), Duarte, Burke, Pina (Pere Pons, m.21), Manu, Luis Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

  • Goles: 1-0, m.27: Maxi Gómez. 2-0, m.83: Parejo, de penalti. 2-1, m.89: Lucas Pérez.

  • Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó por el Valencia a Wass y por el Alavés a Manu, Duarte y Sivera. Mostró tarjeta roja a un integrante del banquillo del Alavés (m.91) cuando el árbitro decidió que la prolongación fuera tan solo de seis minutos.

  • Incidencias: encuentro disputado en Mestalla ante 39.000 espectadores. En el minuto 55 la iluminación del estadio perdió intensidad y el árbitro detuvo el juego. Fue el momento del encuentro en el que más arreciaron las críticas al propietario del club, Peter Lim, y al presidente, Anil Murthy. El juego estuvo parado cuatro minutos y se reanudó antes de que la luz tuviera la potencia anterior, aunque posteriormente se recuperó.

En la segunda mitad,

Un equipo de conceptos básicos, pero firmes. Que intentaba hacer menos cosas, pero bien hechas.

Solo dos minutos después del gol, Gabriel Paulista se tuvo que tirar al suelo para

Y siguió haciéndolo tras el descanso. De manera más acentuada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios