El uno a uno del Getafe - Alavés

El uno a uno del Getafe - Alavés

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO


  • Pacheco
    Portero

    Rozó el balón en el lanzamiento de penalti de Mata, y poco más pudo hacer en el resto de los goles. Al menos evitó el segundo tanto con una buena estirada a disparo del propio Mata. Las dos dianas de Jorge Molina fueron inalcanzables, y el último salió desviado tras un rechace.

  • Duarte
    Defensa

    No tuvo un partido sencillo ante Portillo, quizás el jugador más técnico del equipo azulón. Pero al lateral albiazul se le vio demasiado blando, sobre todo en el saque de banda que supuso el tercer gol del Getafe. Estuvo irreconocible, como el resto del equipo.

  • Maripán
    Defensa

    Estaba llamado a liderar la defensa ante la primera ausencia de Laguardia en lo que va de temporada, y cometió una imprudencia en el primer gol. Se confió al controlar el balón y arrolló después a Cristóforo. No se repuso del error, del que después se responsabilizó.

  • Ximo Navarro
    Defensa

    Echó en falta la referencia de Laguardia en la línea defensiva y se le acumuló el trabajo con el tándem Molina-Mata. Vio la cartulina amarilla por una falta dura y a destiempo sobre el veterano delantero. Aunque no tuvo errores graves, la fragilidad en el área condenó al equipo.

  • Martín
    Defensa

    No fue el menos acertado de la defensa, pero sufrió en exceso con Antunes. La maniobra de Bordalás de adelantar al lateral portugués hizo estragos en los primeros minutos, aunque el canterano se animó algo más después en ataque. Tampoco tuvo suerte.

  • Pina
    Centrocampista

    Tras dos encuentros de matrícula de honor, el centrocampista manchego sufrió con el juego áspero del Getafe, que de manera incomprensible acabó el encuentro sin ver una sola tarjeta amarilla. Pina, sin embargo, se llevó la quinta de la campaña y no estará ante el Rayo.

  • Manu
    Centrocampista

    Debía ser el dique de contención en la intensa lucha por lograr el dominio territorial, pero apenas se hizo notar en el encuentro. Además, recibió un feo golpe de Djené con el antebrazo. No se encontró cómodo en ningún momento, y tampoco tuvo opción de asomarse al remate.

  • Sobrino
    Delantero

    Intentó lanzar alguna carrera durante la primera media hora, antes de que comenzara el hundimiento del Alavés en el Coliseum. Sin embargo, recibía la pelota demasiado lejos de la portería rival y sus arrancadas se diluyeron en un espacio inmenso. Tampoco encontró apoyos.

  • Calleri
    Delantero

    Tuvo un encuentro accidentado ante la áspera defensa del Getafe. Condujo algunos ataques de mérito en el primer tiempo, incluido uno que finalizó en las botas de Bastón y se marchó fuera. No era su día, y Abelardo le dio al menos 20 minutos de descanso al retirarlo del césped.

  • Burgui
    Delantero

    Casi inédito en el partido, apenas se ofreció durante algunos minutos para canalizar el juego y romper líneas con el regate. El perfil del encuentro no le favoreció, aunque tampoco fue constante a la hora de entrar en juego. Debe ser más regular para optar a la titularidad.

  • Borja Bastón
    Delantero

    El área es su hábitat natural, y el Alavés apenas la pisó durante todo el encuentro. Cuando lo hizo, el madrileño cazó un balón rechazado y lanzó un disparo que se estrelló en el brazo de Djené. Pidió penalti, aunque fue involuntario. No consiguió conectar con Calleri ni Guidetti.

También jugaron Wakaso(1)Volvió a jugar tras quedarse fuera de la convocatoria en Girona. Se le vio muy acelerado y rozó la expulsión.. Twumasi(1)Abelardo dijo la víspera que no le veía para participar más. El ghanés no le rebatió.. Guidetti(1)Entró con el encuentro sentenciado, pero apenas se dejó ver para revertir su ostracismo..

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Laguardia55
Pacheco55
Jony53
Calleri48
Martín44
Ximo Navarro44
Ibai Gómez42
Maripán42
Duarte41
Sobrino39
Pina34
Wakaso30
Darko Brasanac28
Borja Bastón27
Manu20
Guidetti13
Burgui12
Sivera9
Dani Torres6
Vigaray6
Adrián Marin5
Twumasi4
Diéguez2
Ely0

Noticias relacionadas