El uno a uno del Alavés - Leganés

El uno a uno del Alavés - Leganés

Analizamos la actuación de cada jugador albiazul en el partido ante el conjunto pepinero

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO
  • El mejor

    Pacheco
    Portero

    Si el Alavés llegó intacto a la recta final del duelo, fue en gran parte gracias a él. El guardameta salvó con una mano prodigiosa el mano a mano con Sabin Merino con empate en el marcador, y después solventó el trabajo que le dieron Gumbau y Michael Santos.

  • Duarte
    Defensa

    El almeriense pasó casi inadvertido durante todo el encuentro. No tuvo protagonismo, apenas conectó con Jony en ataque y tampoco se le acumuló el trabajo en la contención. Vio la tarjeta amarilla por frenar un contragolpe pepinero con una falta clara.

  • Ely
    Defensa

    Tuvo algún despiste al forzar el fuera de juego, como en la clara ocasión de Sabin Merino durante los primeros minutos del partido. Después se recompuso y ganó cierta sobriedad. Lástima que el empate final le privara de redondear el partido con un triunfo.

  • Laguardia
    Defensa

    Iba a convertirse en uno de los hombres clave en la consecución de la victoria, porque fue un auténtico bastión a la hora de repeler los ataques del Leganés. En la última acción, fuera de sitio, le faltó contundencia para frenar Santos, quien dio el pase a Silva.

  • Martín
    Defensa

    Salvo un par de acciones individuales, el canterano apenas brilló en un duelo trabado y de escasa posesión albiazul. Realizó alguna conducción prometedora en el primer tiempo, pero también dejó su banda un tanto desprotegida en la acción del gol pepinero.

  • Pina
    Centrocampista

    Acumula cierto cansancio por el desgaste al que ha sido sometido en los últimos meses. Ser uno de los intocables de Abelardo tiene un peaje. Pese a todo, el centrocampista trató de dirigir a los suyos y evitar un peligroso paso atrás. No estará en Cornellà por sanción.

  • Manu
    Centrocampista

    El capitán fue uno de los hombres que más duelos individuales ganó, sobre todo por alto, con lo que evitó un mayor dominio del Leganés en la medular. No obstante, se mostró impreciso en la circulación del balón y no consiguió aportar oxígeno a las posesiones albiazules.

  • Jony
    Centrocampista

    El extremo ha perdido eficacia en sus carreras y hasta un punto de fuelle. No es ese arma temible que desenlataba los partidos cerrados del Alavés. Abandonó el césped en la recta final para dar paso a Ximo Navarro, que completó la defensa con tres centrales.

  • Calleri
    Delantero

    Junto con Pacheco, el único responsable de que el Alavés no cayera derrotado ayer. Anotó el primer gol gracias a un penalti que él mismo forzó y no cejó de trabajar durante el resto del encuentro, hasta el punto de que creó algunas llegadas por pura cabezonería.

  • Borja Bastón
    Delantero

    Protagonizó un partido de lo más intrascendente, y no es el único que lleva en la presente campaña. El delantero no dispuso ni una sola ocasión, y tampoco ayudó a la hora de esconder la pelota, presionar al rival o crear superioridad en las disputas aéreas. Debe reactivarse.

  • Takashi
    Centrocampista

    De nuevo demasiado discreto. La semana del extremo japonés ha sido para olvidar, sin protagonismo ni acierto. Parece irreconocible tras el brillante tanto que anotó frente al Eibar en Mendizorroza. El Alavés necesita recuperar su mejor versión para asaltar al Espanyol.

También jugaron Ximo Navarro(1)Entró en la recta final para proteger la victoria, pero no pudo ser.. Wakaso(1)Entró para dar control al centro del campo y al juego, algo que no consiguió. Al menos fue intenso en las disputas.. Twumasi(1)Buscó alguna carrera, pero le faltan automatismos para encajar en el fútbol de primer nivel..

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Jony90
Laguardia88
Pacheco88
Calleri83
Maripán68
Pina64
Ximo Navarro63
Duarte62
Martín53
Darko Brasanac50
Wakaso49
Borja Bastón40
Manu40
Sobrino40
Guidetti25
Takashi Inui25
Burgui17
Vigaray11
Sivera9
Adrián Marin8
Twumasi7
Dani Torres6
Ely5
Diego Rolan4
Diéguez2
Alex Blanco1