Los ultras del Sochaux llaman a boicotear a la dirección del Baskonia

Protestas en la grada de Sochaux. /E. C.
Protestas en la grada de Sochaux. / E. C.

El grupo de ultras Tribune Nord Sochaux (TNS) ha hecho un llamamiento público a no renovar su abono para la próxima temporada por lo que consideran una actuación invasiva de la entidad alavesa

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

La expansión internacional del Grupo Baskonia está encontrado obstáculos en el Sochaux. Es su movimiento más ambicioso por historia y por masa social, pero ésta no acepta de buen grado la nueva dirigencia del equipo. Un sector, al menos. El más ruidoso. El grupo de ultras Tribune Nord Sochaux (TNS) ha hecho un llamamiento público al boicot, conminando a los aficionados a no renovar su abono para la próxima temporada por lo que consideran una actuación invasiva de la entidad alavesa.

Aunque a principios de junio los miembros del TNS, alrededor de doscientos, habían optado por apoyar al equipo a pesar del cambio, en las últimas semanas han revisado su decisión porque «este Sochaux se ha vuelto completamente impersonal y no es algo en lo que podamos reconocernos». Consideran que son demasiados los movimientos impuestos desde Vitoria -director deportivo (David Vizcaíno), entrenador (José Manuel Aira) y varios jugadores (Einar, Rafa Páez, Anderson, Nando, Rafa Navarro o Josema), entre otros-, lo que su portavoz define en 'France Bleu' como «un pequeño imperio del Baskonia», y por eso invitan abandonar el Stade Bonal hasta nuevo aviso.

En un comunicado público aseguran que inicialmente fueron «demasiado ingenuos acerca de los medios implementados» desde Vitoria para la salvación del equipo, pero las decisiones tomadas durante el mes de junio abrieron un debate en el seno del grupo y, de los quince miembros del comité, trece votaron a favor del cambio de postura.

 

Fotos

Vídeos