Twumasi vuelve a una lista sin lateral izquierdo

Patrick Twumasi, antes de saltar al terreno de juego en el encuentro ante el Getafe./DANI SÁNCHEZ
Patrick Twumasi, antes de saltar al terreno de juego en el encuentro ante el Getafe. / DANI SÁNCHEZ

El ghanés aprovecha el espacio del lesionado Burgui, mientras que Abelardo deja en Vitoria a Rolan, Álex Blanco y Adrián Marín, pese a no poder contar con Duarte

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Siete jornadas después, Patrick Twumasi ha regresado este viernes a una convocatoria con el Alavés. El extremo ghanés ha convencido a Abelardo para cubrir la ausencia de Burgui, lesionado de larga duración. El exjugador del Astana es el único extremo natural de la lista que ha confeccionado Abelardo junto a Inui y Jony, hoy titulares indiscutibles. Ni Diego Rolan ni Álex Blanco, fichajes de invierno llamados a reforzar las alas, estarán este sábado en El Alcoraz (13.00 horas), lo que supone un claro toque de atención, sobre todo para el delantero uruguayo.

No obstante, la nómina de 18 futbolistas que viajaron ayer a Huesca cuenta con numerosas novedades llamativas. La principal es que el Pitu no tendrá a ningún lateral zurdo disponible, ya que ha decidido dejar a Adrián Marín en Vitoria pese a la baja por lesión de Rubén Duarte. En este sentido, la opción más factible es que Ximo Navarro permanezca en el costado derecho y sea Martín quien se desplace al izquierdo para jugar a banda cambiada. Además, Rodrigo Ely disfrutará su segunda convocatoria desde que regresó de su grave lesión de rodilla.