Twumasi se une a la lista de bajas

Patrick Twumasi, durante el choque ante el Betis en Mendizorroza./BLANCA CASTILLO
Patrick Twumasi, durante el choque ante el Betis en Mendizorroza. / BLANCA CASTILLO

El ghanés ha sufrido un esguince en el último entrenamiento y se suma a Borja Bastón y Adrián Marín como ausencias seguras para recibir al Getafe

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés ha sufrido un contratiempo de última hora en la enfermería. Patrick Twumasi se ha torcido el tobillo en el último partidillo del entrenamiento y padece un esguince de grado I, lo que le impedirá estar este jueves en Mendizorroza ante el Getafe (20.00 horas). El ghanés se une a las bajas confirmadas de Borja Bastón, que este miércoles ha realizado su primer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, y Adrián Marín, que continúa fuera de la dinámica, además de Rodrigo Ely, lesionado de larga duración.

Abelardo ha dejado entrever que Tomás Pina podría entrar en la primera convocatoria de la temporada tras dejar atrás sus molestias en el bíceps femoral. El manchego, sin embargo, no se encuentra todavía disponible para disputar los 90 minutos y solo saltaría al terreno de juego en caso de emergencia, de modo que lo más probable es que debute el domingo en el Ciudad de Valencia.

En cualquier caso, técnico prevé realizar rotaciones en los próximos partidos, en los que el calendario se comprime, aunque la enfermería empieza a suponer un hándicap considerable. Y es que tiene a cinco futbolistas todavía lejos de su estado óptimo de forma: Tomás Pina, Borja Bastón, Adrián Marín, Rodrigo Ely, y, ahora, Patrick Twumasi. No obstante, el 'Pitu' medita devolver la titularidad a Manu García para recibir al Getafe de Bordalás, mientras que una de las incógnitas se encuentra en el lateral derecho, donde Ximo Navarro tomó el testigo de Martín Aguirregabiria en Vallecas.

 

Fotos

Vídeos