Este contenido es exclusivo para suscriptores

Tu suscripción anual por 59,40€ al año. ¡Hoy últimos día! para llevarte un lote de productos Ortiz

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

Abelardo: «Soy víctima de una extorsión que afecta estrictamente a mi ámbito personal y familiar»

Rueda de prensa de Abelardo, este miércoles en Mendizorroza. / Foto: B. Castillo | Vídeo: C. Blázquez

Abelardo pagó 30.000 euros a la trama del jugador del Levante Toño, que pedía dinero a supuestos clientes de una web de contactos. Según fuentes cercanas al Pitu, a él le reclamaron ayuda para «un enfermo de cáncer»

IÑIGO MIÑÓN y GABRIEL CUESTA

La tranquilidad futbolística del Alavés se vio salpicada este miércoles por un truculento suceso extradeportivo que perjudica a la figura de su entrenador. El nombre de Abelardo Fernández figura en la lista de personas afectadas por la trama criminal por la que fue encarcelado el futbolista del Levante Toño, en libertad desde el pasado viernes tras 21 días en la cárcel y todavía investigado en la causa. Esta organización extorsionaba a supuestos clientes de una web de contactos, método a través del cual llegaron a conseguir medio millón de euros mediante los chantajes y amenazas de muerte a sus víctimas y familiares.