Deportivo Alavés

Tomás Pina, listo para el duelo ante el Sevilla

Tomás Pina cayó lesionado en Ipurua. /
Tomás Pina cayó lesionado en Ipurua.

El centrocampista de Ciudad Real ha vuelto a entrenarse con sus compañeros una vez recuperado de la lesión muscular que sufrió en Ipurua

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Abelardo recupera a su brújula en la medular del Deportivo Alavés. Tomás Pina se ha reincorporado este martes a la sesión de entrenamiento junto al resto de la plantilla. Lo hace tres semanas después de haberse lesionado en Ipurua, un contratiempo que le ha mantenido hasta ahora en el dique seco.

Todo hace pensar que el 'Pitu' podrá contar con Pina frente al Sevilla. El centrocampista apunta al duelo en Mendizorroza del próximo domingo tras cumplir los plazos de recuperación de la rotura de fibras que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el derbi ante el Eibar. En Ipurua se pudo ver su gesto de rabia en el minuto 36, cuando tuvo que ser sustituido al sentir un pinchazo.

Su reacción fue lógica, porque las sensaciones fueron las mismas que en agosto, cuando sufrió la misma lesión muscular. Su cara no hacía presagiar nada bueno. Aquella vez estuvo'out' un mes. Y se cumplieron los malos pronósticos en el parte médico tres el choque en Ipurua. El centrocampista de Ciudad Real volvía a sufrir un revés como el que había retrasado su estreno con el Alavés esta campaña.

Enfermería casi vacía

El parón de selecciones ha jugado a favor de Pina, que ha sido baja solamente ante el Huesca y Leganés. Ahora se alista al choque ante el Sevilla, aunque Abelardo tendrá la última palabra para decidir si conviene apostar por la vuelta del de Ciudad Real o ser cauto y no forzar su reaparición para evitar contratiempos. El técnico asturiano deberá sopesar en qué medida urge el regreso de su jugador más creativo, pieza imprescindible en sus planes.

Fernando Pacheco y Adrián Marín también están recuperados, por lo que la enfermería albiazul se queda casi vacía. Solo continúa apartado del grupo Rodrigo Ely, aún recuperándose de la lesión de ligamento cruzado anterior de una de sus rodilla.

 

Fotos

Vídeos