«Hemos sido superiores en la segunda mitad»

Abelardo durante el partido. /Blanca Castillo
Abelardo durante el partido. / Blanca Castillo

El entrenador albiazul celebra «un punto muy bueno contra un gran rival» y recuerda que «hemos podido ganar»

SERGIO EGUÍA

Será porque lo peor fue en los primeros cinco minutos de partido que Abelardo llegó satisfecho, hasta contento, a la sala de prensa de Mendizorroza. «Hemos tenido la suerte de llegar cero a cero al descanso», reconoció, pero «en la segunda parte hemos sido superiores al Betis y hemos podido ganar el partido». El Pitu da por bueno el punto, el primero de una temporada en la que el Alavés todavía no ha sabido hacer un solo gol. «El que hubiera marcado se habría llevado el partido», resumió el técnico asturiano.

No discrepó en exceso de lo señalado unos minutos antes por su rival, Quique Setien. Todo el que vio el partido es consciente de que hubo dos mitades muy diferentes. Una de cada equipo. Pero le recordó que bien podían haber ganado. La ocasión de Twumasi en el minuto 90, por ejemplo, es prueba de ello.

«Al inicio nos han sorprendido con una variante táctica que ya esperabamos pero que no hemos sabido frenar. Canales e Inui se metían como interiores y nos hemos visto superados. Y esto no es como el baloncesto que se puede pedir un tiempo muerto. Hablando con Ibai y con Martín, que eran los de mis banda, trataba de trasladar al resto lo que teníamos que mejorar».

Unas instrucciones que sí pudo transmitir en el descanso, cambiando por completo el encuentro. «Una vez que hemos posicionado mejor los pivotes Waka y Manu han podido generar transiciones muy peligrosas», explicó el mister, que felicitó a los dos por su labor. Como hizo con la entrega de Bastón, Sobrino y Jony -«a los que cambio porque sé lo que les exigo físicamente en la presión y estaban fundidos»- y con Pacheco. «Si alguien viene con cincuenta millones no sé que pasará, pero yo no quiero que se vaya».

Abelardo, además de celebrar «un punto muy bueno contra un gran rival», se alegró por la intensidad mostrada por el equipo. «No esperaba estar tan bien en la segunda jornada. En el segundo tiempo hemos estado muy muy bien», repetió en varias ocasiones.

Incluso fue ambicioso y buscó la victoria con la entrada al campo de Twumasi. «Luego dicen que soy defensivo», bromeó. «Podía haber puesto a Dani (Torres) y reforzado el medio campo ya que Wakaso y Manu tenían tarjetas, pero hemos querido arriesgar». Casi le sale.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos