¡Soñemos todos con el Alavés!

Representantes de los centros regionales de Álava, con los colores del Alavés. /Igor Aizpuru
Representantes de los centros regionales de Álava, con los colores del Alavés. / Igor Aizpuru

EL CORREO invita a protagonistas de diferentes ámbitos de la sociedad vitoriana a animar a nuestro equipo. Hoy es el turno de los centros regionales de Álava

EL CORREO

El Alavés tiene seguidores apostados por todas las esquinas de la ciudad. Los miembros del Centro Asturiano, Centro Gallego, Casa de Aragón, Hogar Navarro, Centro Andaluz y Hogar Extremeño se han unido para animar a sus colores. Es el caso de Laura López, Fina Fernández, Luis Carrio, Luis Álvarez, Mariasun Lobera, Jesús Etxeberria, Roberto Arzoz, Tomás Cid, José Antonio Gilete y Ángel Herrero. Todos juntos al grito de ¡Beti Alavés!

Esta es la sexta imagen de una serie fotográfica que EL CORREO ha puesto en marcha para animar a nuestro equipo y en la que representantes de la sociedad alavesa 'retratarán' su apoyo al Glorioso.

En la anterior fotografía, las Gloriosas fueron las protagonistas del mensaje de ánimo. Saben que el Alavés va a presentar batalla por Europa y le empujaron desde el monumento de la plaza de la Virgen Blanca, con las capitanas Mutri, Mery y Berezo a la cabeza.

Las Gloriosas animan a su club desde la plaza de la Virgen Blanca.
Las Gloriosas animan a su club desde la plaza de la Virgen Blanca. / Igor Aizpuru

En la anterior fotografía, los Celedones de Oro Julio Roca, Javier Cameno, Javier Sedano, Ricardo Sáez de Heredia, Asun Gorospe, Iñaki Landa, Luis López de Sosoaga, Joseba Bedia, Eduardo Valle y Satur García hacían suyo el sueño europeo desde la balconada de San Miguel. Junto a los socios Javier Irazabal, Ramón Jiménez y Koldo Barredo, y también el obispo de Vitoria Juan Carlos Elizalde.

«¡Aúpa Alavés! ¡Sí se puede!». Son los gritos de guerra que enviaban también desde la Montaña Alavesa y Treviño. «Los agricultores estamos con vosotros, os apoyamos», insisten ataviados en el campo de trabajo con las mejores galas albiazules. Son Benito y Alberto Ocio, Aitor Hernández, Jesús Morará, Antonio López, David Sáenz de Urturi, Alfredo y Ainhoa Perea, Javier Villarreal, Javier Bermeo, Jesús Fernández, Alberto Albaina y Enrique y Jorge González, alavesistas hasta el tuétano.

Antes fueron representantes del deporte femenino alavés como Estíbaliz Canto, concejala de Deportes; Mery Ortiz de Pinedo, jugadora y líder del Alavés Gloriosas; Made Urieta, entrenadora del Araski, y la atleta Elena Loyo. Al unísono corearon «¡Aúpa Alavés! ¡Sí se puede!».

Representantes de los comerciantes también enviaron su mensaje al Alavés. Queremos volver a veros jugar en Europa, exclamaban Alberto Tellería, Patricia García, Maika Alonso, José Luis Sáez, Iñigo de Marcos, Marta Ortiz, Marta Oquiñena, Belén Rivera, Elena Argote, Rocío Jiménez, Cecilia Marco, Jesús María Ruíz de Pinedo, Pedro Pato y Jokin Guinea.

El primer grupo estuvo formado por los exciclistas Alejandro Gauna, Manu Murga, Luis Mari Díaz de Otazu, Paco Galdos, Álvaro González de Galdeano y Javier Mauleón . «A recoger los frutos de una temporada histórica», fue su grito unánime