Los socios albiazules ya han vivido dos jornadas en Mendizorroza este curso. / Igor Martín

Los socios albiazules tienen hasta el lunes 13 para apuntarse al sorteo del Alavés-Osasuna

Mendizorroza podrá acoger hasta 5.952 espectadores, un 10% más que en las dos primeras jornadas de Liga

Jon Aroca
JON AROCA

Tras varias semanas de ausencia, el público regresará a Mendizorroza el próximo sábado 18 de septiembre a las 21 horas. Será un duelo especial, el primer derbi de la temporada, en el que Osasuna visitará el estadio albiazul. El campo, eso sí, no podrá estar lleno. Se mantienen las limitaciones de las primeras jornadas, por lo que el club ha vuelto a poner en marcha un sorteo de entradas.

El plazo ha arrancado este mismo miércoles y se extenderá durante casi una semana, hasta el próximo lunes 13 a las 12 horas. Poco después se realizará el sorteo, con el mismo formato que los anteriores. Es decir, se hará uno independiente por cada uno de las gradas y no uno general. Tendrán prioridad las personas que no han accedido en las dos primeras jornadas, si bien la demanda en cada grada es diferente y puede darse el caso de que algunas personas repitan y otras sigan fuera.

Cambia, eso sí, el aforo. Ahora se eleva hasta los 5.952 espectadores, un 30% del total. Es un 10% más que en las anteriores jornadas, tal y como permite el LABI. Sin embargo, todavía Euskadi se mantiene a la cola respecto a otras comunidades. El Ministerio de Sanidad permite hasta un 60% del aforo total, así como algunas Comunidades Autónomas. Así, recintos como Mendizorroza, San Mamés o Anoeta tendrán la mitad de aforo que otros.

Será el primer partido oficial del Alavés tras dos semanas de parón. La primera, debido a los encuentros de selecciones. En la segunda, este fin de semana, le tocaba medirse al Villarreal. Sin embargo, su encuentro ha sido suspendido debido a que algunos internacionales sudamericanos no pueden regresar a tiempo. De esta forma, los albiazules se medirán este jueves ante Osasuna en un amistoso.