Alavés

Sergio Fernández: «Nuestra intención es renovar a Ibai; le damos un gran valor como jugador»

Ibai Gómez mira a Sergio Fernández, en la presentación del extremo como jugador albiazul. /Rafa Gutiérrez
Ibai Gómez mira a Sergio Fernández, en la presentación del extremo como jugador albiazul. / Rafa Gutiérrez

El director deportivo del Alavés recalca su deseo de atar al extremo, mientras que aplaza la negociación con Abelardo hasta lograr la salvación matemática

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés mantiene intacta su estrategia para tratar de conservar a Ibai Gómez más allá del 30 de junio, cuando expira su actual contrato. «Por todos es sabido que la intención del club es renovarle y la valoración que le damos como jugador», reconoció este jueves el director deportivo, Sergio Fernández. El club le ha trasladado una primera propuesta de renovación por tres años (hasta 2022), tal y como adelantó este jueves este periódico, e interpreta que el tiempo juega de momento a su favor. El conjunto albiazul sabe que ocupa una posición privilegiada entre los posibles destinos que se le puedan presentar al futbolista. Al menos, mientras no se produzcan contactos directos con otros equipos que serían del agrado de Ibai, como el Athletic, que parece decidido a apostar por el extremo pero todavía no ha movido ficha.

El Alavés se mantiene así en su primer escenario, el que contempla la continuidad de Ibai como parte del proceso de consolidación de su columna vertebral. Tras asegurarse la firma de Víctor Laguardia y Fernando Pacheco, hasta 2022 y 2023, respectivamente, el club del paseo de Cervantes busca ahora renovar a uno de sus jugadores más representativos, con los que inició su actual aventura en Primera División. Eso sí, la entidad albiazul no descartaría un eventual traspaso en el mercado de invierno en caso de que la continuidad del atacante se complicara.

En cualquier caso, el futuro de Ibai Gómez se esclarecerá en las próximas semanas, y podría marcar la estrategia del Alavés en el bazar invernal. El club, en este sentido, no tiene previsto realizar incorporaciones en lo que queda de mes, pero perder a un futbolista que ha disputado todos los encuentros de Liga le obligaría a buscar un recambio de garantías. «El mercado de enero es de necesidades y oportunidades. Por suerte, en este momento no tenemos necesidades ni se nos han presentado oportunidades», admitió Sergio Fernández.

El contrato de Abelardo

El mismo día que concluye el contrato de Ibai finaliza el de Abelardo, artífice de una remontada histórica por la salvación y el líder del equipo revelación de la Liga. El Alavés, en este sentido, se muestra más que dispuesto a abrir las negociaciones con el técnico asturiano, aunque esperará a que la permanencia sea una realidad matemática. «Nos gustaría que Abelardo siguiera con nosotros, no solo el año que viene, sino muchos más. Pero la realidad es que pese a las sensaciones que tenemos y la posición de privilegio que vivimos, no hemos conseguido todavía ningún objetivo», dijo el responsable de la confección de la plantilla, que lanzó un mensaje para prevenir la relajación tras una primera mitad extraordinaria de Liga: «Podemos convertirnos en nuestro principal enemigo si caemos en la complacencia, falta de humildad y de compromiso».

 

Fotos

Vídeos