Sergio Fernández estuvo presente en la Cofradía Cristo El Morenet, el pasado lunes. / hércules c.f.

Sergio Fernández, embajador del Centenario del Hércules

El técnico leonés fue futbolista del Hércules durante seis temporadas y director deportivo en la campaña 2011-12

MIKEL URIARTE

Sergio Fernández participó el pasado lunes en Alicante en la procesión de la Cofradía Cristo El Morenet. Horas después de que el Deportivo Alavés perdiera en Pamplona ante el Osasuna, el director deportivo viajó hasta tierras levantinas para tomar parte en la levantà por el Centenario del Hércules. Su presencia obedecía de paso al nombramiento que la escuadra herculina le había otorgado como embajador con motivo del 100 aniversario de dicho club, en este caso junto a Joseba Betzuen.

Están siendo muchos los exjugadores, entrenadores, directivos o deportistas nacidos en dicha ciudad designados a tal efecto por dicha efeméride y como quiera que el técnico leonés pasó gran parte de su carrera en el bando alicantino también ha sido nominado para la ocasión. Entre otros la judoca Miram Blasco, la portera del Barcelona Sandra Paños o José Mari Manzanares,han sido incluidos como embajadores a lo largo de las últimas semanas.

Algunos han asistido en persona hasta la capital alicantina y los hay que han posado con la camiseta del centenario en sus actuales lugares de residencia. El responsable deportivo de la escuadra de Mendizorroza decidió viajar hasta una ciudad con la que sigue guardando muchos lazos sentimentales. A su regreso ayer a la capital vitoriana atendió a la Cadena Ser en Alicante donde reconoció que «está siendo un año duro y complejo. Cuando te encuentras así es porque muchas de las cosas que hemos hecho están mal. Toca reforzar al equipo desde lo emocional. Si no logramos el objetivo tocará hacer un análisis profundo y crítico», apostilló Fernández.