Borrar
Míchel y Luis García charlan amigablemente antes del partido. Blanca Castillo
«Seguimos transmitiendo hasta el final», se felicita Luis García

Alavés 2-2 Girona

«Seguimos transmitiendo hasta el final», se felicita Luis García

El entrenador del Alavés destaca que «hay que seguir peleando porque la afición nos lo da todo». A su juicio, la acción de Yan Couto «nos ha dado la vida»

Mikel Uriarte

Vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2024, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis García Plaza da mucho valor al punto sumado por cómo fue el desarrollo del duelo y por cómo se sucedieron los acontecimientos en el tramo final. «Ha habido varios partidos. Era injusto que nos fueran ganando en la primera parte. El segundo gol nos ha matado y nos han dejado vivos en los primeros veinte minutos de la segunda mitad. Luego la acción de Yan Couto nos ha dado la vida», resume, en lo que a su juicio ha sido un tiempo añadido incluso escaso.

Agradecido por el apoyo del público y reconociendo el derroche final de los suyos, el técnico madrileño añade que «seguimos transmitiendo hasta el final ante el segundo de la liga». Y no escatima elogios al plantel catalán y a su forma de jugar, lo que a su juicio da más valor si cabe al empate cosechado. «Era el partido que queríamos jugar y si algo tiene este equipo es que no se rinde».

Esboza una gran sonrisa cuando se le pregunta por el momento de Guridi, autor de tres goles en dos semanas. «Tiene trabajo y lee muy bien tácticamente los partidos. En los entrenamientos le veo marcar», bromea García Plaza. Una vez logrado el objetivo la semana ha sido algo más tranquila para él, la ha podido disfrutarla de otra manera.

«Soy entrenador y hay que hacerles ver a los chicos que la afición nos da todo y por eso hay que seguir peleándolo», reconoce el preparador albiazul, quien apunta que en cierta forma lepreocupaba cuál podía ser la puesta en escena de su plantilla tras conseguir la permanencia. «Tenía cierto temor a que nos relajaramos y les hemos dado una charla a los chavales. Pero es verdad que las segunda vueltas siempre las he hecho mejor que las primeras», recuerda el entrenador del Deportivo Alavés.

Por su parte Michel ha encajado bien el empate final. «Los cambios nos han desajustado. Teníamos que haber cerrado el partido en el primer cuarto de hora de la segunda parte y eso les ha permitido seguir en el duelo», apunta al tiempo que reconoce que durante la primera parte «no hemos estado bien en las transiciones defensivas, sí con balón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios