«Salir a ganar» para llegar a octavos

«Salir a ganar» para llegar a octavos

El empate a dos en Mendizorroza condiciona el planteamiento de Abelardo en Motilivi

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

La Copa del Rey es otro mundo. Nada tiene que ver con la regularidad de la Liga. Y Abelardo es consciente de ello. «Tenemos que ganar, no nos queda otra», zanjaba antes de viajar a Montilivi. El 'Pitu' sabe que el valor doble de los goles en caso de empate en una eliminatoria es un condicionante en una competición como el torneo del 'ko'.

El empate a dos en Mendizorroza condiciona el planteamiento del técnico albiazul en este choque de vuelta ante el Girona. Porque, si el choque termina en tablas, deberá ser por tres o más goles de cada equipo para que la balanza se decante del lado del Alavés. «Muchas veces, si ganas uno o dos cero, no sabes qué hacer, si defender, atacar... Ahora no nos queda otra que ir a ganar y vamos con esa mentalidad». «Creo que la eliminatoria va a estar abierta hasta el final. Esa es nuestra idea, llegar al final del partido con opciones de poder pasar», sentenciaba el 'Pitu'.

Sin embargo, las circunstancias no le harán cambiar su hoja de ruta en cuanto a los hombres que saldrán de inicio. Seguirá apostando por los menos habituales en esta primera andadura copera de la temporada. «La Liga es muy larga. La gente que no ha venido jugando tiene mi máxima confianza, porque si no no los pondría. Sé que vamos a competir muy bien», defendía. De hecho, es la misma idea que tiene el técnico rival, Eusebio Sacristán, que apostará por los menos habituales del Girona.

 

Fotos

Vídeos