Rolan aportará «versatilidad» al ataque albiazul

Rolan durante su presentación./Rafa Gutiérrez
Rolan durante su presentación. / Rafa Gutiérrez

Sergio Fernández anuncia que la operación por Jony «está parada»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Diego Rolan (Montevideo, Uruguay, 1993) llega al Deportivo Alavés para «aportar mucha versatilidad» al ataque vitoriano, según destaca Sergio Fernández, que ha confesado que el nombre del punta uruguayo lleva varios años subrayado en su agenda. «Es producto de muchos años de insistencia y perseguir su contratación desde que pertenecía al Girondins», asegura el director deportivo albiazul. «Su posición principal es el frente de ataque, pero está preparado para actuar también por las dos bandas», explica.

El delantero charrúa, cedido por el Deportivo, acepta el reto. «Puedo llegar al área para hacer goles, me gusta ir a los espacios y los contragolpes me pueden favorecer porque tengo posibilidades en el uno contra uno», apunta el futbolista, que espera volver a ser el atacante que despuntó en el Girondins, que se diluyó en el naufragio colectivo del Málaga y no ha tenido continuidad en Leganés, lastrado por «motivos personales», asegura. Ya debutó en el Bernabéu y espera empezar a sumar desde el duelo del lunes ante el Levante. «Físicamente no estoy al cien por cien porque no he tenido regularidad, pero eso se coge con los entrenamientos y estoy para lo que diga el míster».

Sergio Fernández ha aprovechado su presentación para pronunciarse sobre otros temas de relevancia en el club albiazul. Como el interés en hacerse en propiedad con los derechos de Jony, cedido por el Málaga. La operación parecía bien encaminada, pero las pretensiones del jeque que preside la entidad andaluza la ha frenado. «Está totalmente parado, se puede decir que ahora mismo no hay nada».

 

Fotos

Vídeos