Rolan acompaña a Calleri en punta

Rolan acompaña a Calleri en punta

Abelardo recupera al uruguayo como acompañante del argentino, mientras que Brasanac formará pareja con Pina en el centro del campo

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Diego Rolan disputará su segundo partido como titular en el Alavés ante el Valencia. Abelardo ha decidido apostar por el atacante uruguayo, que sufrió una lesión muscular en el choque ante el Barcelona que puso en peligro su participación en la recta final de la Liga. El jugador cedido por el Deportivo acompañará en punta a Calleri, indiscutible en el once albiazul, en el que Brasanac formará pareja con Tomás Pina en el centro del campo.

La alineación completa del Alavés estará formada por Pacheco, Vigaray, Laguardia, Ximo, Duarte, Pina, Brasanac, Martín, Jony, Rolan y Calleri. En el banquillo vitoriano, mientras tanto, estarán Sivera, Ely, Wakaso, Manu García, Twumasi, Guidetti y Borja Bastón. El Pitu, por lo tanto, ha optado por dar descanso a Ely, recién recuperado de una leve dolencia en el cuádriceps. Hay que recordar, además, que los albiazules no podrán contar con Maripán ni Inui, que se han despedido de la presente temporada por sus lesiones de tobillo.

El Valencia, por su lado, apostará por Santi Mina y Rodrigo Moreno como hombres más adelantados, aunque ha incluido por sorpresa a Jaume Domenech como guardameta. La tropa de Marcelino, que trata de recuperarse del severo varapalo que sufrió en la semifinal de la Europa League ante el Arsenal, formará con Jaume, Piccini, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Wass, Parejo, Soler, Guedes, Rodrigo y Santi Mina. El exalbiazul Rubén Sobrino, por lo tanto, deberá esperar su oportunidad en el banquillo.