«Hemos rechazado ofertas muy importantes por jugadores que consideramos pilares», asegura Sergio Fernández

Sergio Fernández abandona la rueda de prensa./Jesús Andrade
Sergio Fernández abandona la rueda de prensa. / Jesús Andrade

«Han sido seguramente las ofertas más altas de la historia del club», sostiene el director deportivo del Alavés

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Sergio Fernández, que ha respirado de alivio con el final del zoco invernal. «El mercado de enero no me gusta, genera inestabilidad e incertidumbre en el equipo porque hemos tenido muchas propuestas para que jugadores importantes cambien de aires», precisa el director deportivo del Alavés, que habla de ofertas que «incluso consideramos fuera de mercado».

Reconoce que la salida de Sobrino fue «inesperada porque inicialmente no la contemplábamos», pero ha querido «aclarar que se han ido los que han querido irse». E insiste en que la entidad alavesista ha hecho «grandes esfuerzos por retener pilares importantes». Sin decir nombres, se ha referido a figuras relevantes del plantel albiazul. «Han sido seguramente las ofertas más altas de la historia del club, por jugadores que hemos conseguido que sigan, lo que supone una gran satisfacción», concluye.

Ález Blanco, «rápido y vertical»

Son declaraciones que Fernández ha hecho durante la presentación en Mendizorroza de Álex Blanco (Benidorm, 1998), jugador cedido por el Valencia hasta final de temporada. El extremo izquierdo, sin opción de compra por parte del club vitoriano, ya debutó el domingo a las órdenes de Abelardo en el Santiago Bernabéu, donde disputó diez minutos, en lo que supuso su estreno en Primera División. «Había hecho un solo entrenamiento y estoy muy contento de haber debutado. Ahora estoy desando jugar en 'Mendi' delante de nuestra afición», apunta el futbolista alicantino, que se define como un atacante «rápido y vertical» y se siente «bastante cómodo en ambas bandas». «Estoy convencido de que nos enriquece como equipo y nos aporta variedad en el juego. Su llegada nos hace más fuertes», ha explicado Sergio Fernández.

 

Fotos

Vídeos