Ramis y Calavera, dudas en el Eibar de cara a su partido contra el Alavés

Calavera, en un entrenamiento con el Eibar./J. L. C.
Calavera, en un entrenamiento con el Eibar. / J. L. C.

Recibe al club vitoriano después de una nueva derrota en la Copa ante el Sporting. «No hemos merecido nada», critica Mendilibar

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Eibar recibirá al Alavés este domingo en Ipurua después de una semana complicada. El conjunto armero, que llegaba al choque copero de ayer después del contundente 4-0 encajado en la Liga frente al Celta, también cayó ante el Sporting de la Segunda División con un 2-0 que complica mucho su continuidad en este torneo. Tras el duelo disputado a mediodía, Mendilibar no ocultó su enfado. «Hemos jugado terriblemente mal. No hemos merecido nada», subrayó.

El preparador del equipo guipuzcoano también lamentó los problemas que volvió a sufrir en forma de lesiones. En el minuto cuatro del partido, el lateral Calavera debió retirarse del campo y poco después de la media hora también cayó Ramis entre signos de dolor. Pese a todo, Mendilibar aseguró que espera que «alguno de ellos» pueda llegar al duelo de este domingo ante los albiazules.

En un contexto donde el Eibar también continúa pendiente de la recuperación de su delantero Sergi Enrich. En principio, sufrió una microrrotura muscular en el choque de la pasada semana ante el Celta y es «duda» para el partido contra el Alavés, según el parte médico del club armero. Lo mismo sucede con el guardameta Dmitrovic, que arrastra problemas de pubis y en los últimos partidos ha sido sustituido por Riesgo.

Mendilibar optó por un equipo mixto de titulares y suplentes ante el Sporting, pero sin resultado. Frente a un conjunto gijonés replegado, pero con peligro en los contragolpes, el Eibar apenas pudo en la primera parte crear peligro en la meta de Dani Martín. Unos 45 minutos iniciales sin demasiados sobresaltos en ambas porterías, pero donde las escasas ocasiones claras llegaron siempre por parte de los locales.

El partido acabó por abrirse en la segunda mitad, con el tanto de Djurdjevic. Tras un mal despeje de Cucurella, el centro posterior lo aprovechó el delantero tras ganarle la acción a Bigas. Lejos de reaccionar tras encajar un tanto que complicaba la eliminatoria, el Eibar sufrió mucho a partir de ahí ante un rival que llegó a encerrarle en el área y amenazó la portería de Riesgo. Cuando parecía que ya no iba a moverse el marcador, una gran jugada entre Álvaro y Nacho Méndez acabó con el segundo tanto de la escuadra asturiana anotado por Neftalí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos