Todos quieren salir en la foto

Los 'campeones' del triaungular de ayer posan tras el entrenamiento./Igor Aizpuru
Los 'campeones' del triaungular de ayer posan tras el entrenamiento. / Igor Aizpuru

El Alavés buscará su primer partido completo frente al Alcorcón antes de poner fin a su duro 'stage' en Segovia

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés pondrá esta noche fin a su 'stage' en Segovia y regresará a Vitoria para afrontar la segunda parte de su preparación para la nueva temporada. Antes, sin embargo, los hombres de Abelardo tratarán de despedirse de su pequeña base de operaciones con un encuentro completo ante el Alcorcón (19.30 horas). Los albiazules, que han soportado una intensa carga de trabajo con una semana casi completa a doble sesión, perseguirán su primer triunfo del verano ante el conjunto alfarero y poner así un broche satisfactorio a la etapa más extenuante de su puesta a punto.

Prueba del esfuerzo extra que ha supuesto el retiro castellano son las ausencias de Laguardia, Diéguez y Duarte durante gran parte de la sesión matinal, todos ellos por molestias y sobrecargas musculares. Es probable, por lo tanto, que Ely y Maripán vuelvan a partir como titulares esta tarde ante el Alcorcón en el eje central, mientras que Ximo Navarro podría repetir en el lateral izquierdo. En cualquier caso, los albiazules volvieron a relizar una pequeña sesión física y un triangular, en el que el equipo de la fotografía, compuesto por Ibai, Sobrino, Martín, Pacheco, Torres, Maripán y Héctor Castillo, salió vencedor.

A pesar de que el 'stage' ha estado dirigido más hacia la puesta a punto de la condición física de los jugadores que a la evolución en el juego, los albiazules buscan regresar a la capital alavesa con la agradable sensación de encontrarse más cerca del concepto de equipo que persigue Abelardo. Es cierto que se trata de un adversario de una categoría inferior, y que los duelos ante contrincantes de la misma categoría elevan la exigencia y la motivación del vestuario, pero colocar la primera pica de la victoria, por instrascendente que sea a estas alturas del verano, hace sin duda más llevadera la espera del inicio de la competición.

Los canteranos o los menos habituales, además, contarán con una nueva oportunidad para lucirse ante el 'Pitu' antes de que el técnico cuente con todas sus piezas y comience a realizar los pertinentes descartes. En este sentido, los centrocampistas Paulino y Antonio, el delantero Lupu y Víctor López, que verá reducidas sus oportunidades en el primer equipo con la llegada de Twumasi, tienen ante sí una bonita ocasión de agradar al entrenador asturiano.

Las principales figuras, que hasta ahora no han podido brillar demasiado, buscarán despegar después de tres semanas intensas y exigentes. En definitiva, el Alavés trata de tomar poco a poco su primera forma reconocible para despedirse con una sonrisa de su concentración en Los Ángeles de San Rafael.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos