«Queremos terminar la ampliación de Mendizorroza para el verano de 2022»

Josean Querejeta, durante un momento de la entrevista./Blanca Castillo
Josean Querejeta, durante un momento de la entrevista. / Blanca Castillo

El líder del grupo gestor del Alavés anuncia que en breve se presentará un proyeto para ciudad deportiva en un lugar diferente a Betoño

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

-Las instituciones y una gran parte de la masa social del Alavés respaldan la ampliación de Mendizorroza. ¿En qué momento se encuentra el proyecto?

-Hay una implicación nuestra y de las instituciones vasca y alavesas. Conociendo el modelo de financiación de San Mamés y Anoeta, para el Ayuntamiento de Vitoria es una muy buena financiación, sobre todo dada la situación del campo. Ellos tienen el informe técnico y sus problemas a corto plazo. De una vez por todas hay que resolver esa situación. En breve presentaremos la documentación para la concesión administrativa de Mendizorroza y en tres o cuatro meses podremos tener el proyecto básico y empezar unas obras que nos gustaría que estuvieran terminadas para el verano de 2022.

-El Alavés ha denunciado el deficiente estado del campo. ¿Necesita reformas urgentes?

-No es solo cuestión de ampliarlo, que también, sino de la situación del campo, que no es por todos conocida. Está en una situación crítica en algunos aspectos. Si no existiera este acuerdo de financiación, el Ayuntamiento tendría que arreglarlo y, con el informe técnico, le costaría más de 20 millones. Hay situaciones que empiezan a ser delicadas. El gran beneficiado va a ser el Ayuntamiento, que va a tener un estadio prácticamente nuevo con una aportación mínima.

-Cuando se afronta un proyecto de envergadura como la ampliación de Mendizorroza surge el debate sobre si es prioritario o no. ¿Qué le sugiere este debate?

-Uno se tiene que plantear lo que es hoy el Alavés, el retorno que tiene su actividad, lo que significa que esté en Primera, no solo a nivel de lo que genera, sino de lo que supone para la ciudad. Prioridades hay siempre, pero muchas veces hay inversiones que al final dan un retorno mucho más importante del dinero invertido y estamos en esa situación. Tampoco está mal priorizar aquello que genera riqueza y el Alavés le genera mucha al conjunto del territorio.

-¿El Alavés ha renunciado definitivamente a construir su ciudad deportiva en Betoño?

-Sí, porque por unas cuestiones u otras hemos perdido los dos últimos años.

-Entonces, ¿que planes maneja para la futura ciudad deportiva?

-Trabajamos en un proyecto que presentaremos en breve. Para nuestro plan de futuro, con el trabajo en categorías inferiores y de internacionalización del club, hace falta un lugar donde nuestros equipos puedan entrenar en condiciones y podamos tener más jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos