Querejeta asegura que Abelardo pedía «más del doble» para renovar

Josean Querejeta./Igor Aizpuru
Josean Querejeta. / Igor Aizpuru

El máximo responsable del Alavés, «preocupado» por la marcha del equipo en la segunda vuelta, reconoce que el sueño europeo «se ha puesto difícil» con los últimos resultados

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Josean Querejeta asegura que Abelardo pedía un aumento que duplicara su actual contrato para renovar con el Alavés. El máximo responsable del conjunto albiazul desveló en una entrevista con 'El Transistor' de Onda Cero que el club mantuvo en el último mes tres reuniones con el entrenador asturiano, en las que, a pesar de la buena sintonía inicial, la distancia económica resultó insalvable.

Las posturas parecieron cercanas en la primera toma de contacto, desvelada por EL CORREO el pasado 26 de marzo. En ella, tanto Querejeta como el director deportivo, Sergio Fernández, le mostraron su deseo de que siguiera al frente del conjunto albiazul a partir de la próxima temporada. «Le trasladamos nuestro interés en que continuara con nosotros. Él estaba de acuerdo, y agradeció que nos acordáramos de él cuando estaba en el paro. Incluso hablamos de los puntos que necesitaríamos para entrar en Europa esta temporada y del equipo del año que viene», relató el dirigente, quien «pocos días después» se encontró con una elevada réplica por parte del técnico.

«Nos pasó una propuesta muy superior, de más del doble de su contrato actual. Le hicimos una contraoferta, por encima de lo que está cobrando esta temporada. Posteriormente, tuvo una reunión con Sergio Fernández y le dijo que era muy difícil repetir esta temporada y que no se veía capacitado», relató Querejeta, «molesto» por cómo se habían producido los acontecimientos y por que la ruptura de las negociaciones se desvelara antes del final de temporada, tal y como habían pactado el técnico y la entidad vitoriana. «Quedamos en que por el bien del equipo y la relación que habíamos mantenido, quedaría en silencio. Nos hemos sorprendido cuando se ha filtrado la noticia, que no ha sido por parte del club. Lo sabía Sergio (Fernández), Abelardo, su representante y yo. No lo sabía nadie más. Es evidente que la filtración viene de la otra parte», sentenció.

El responsable del grupo gestor del Baskonia y el Alavés, además, mostró su inquietud por el rendimiento del equipo en los últimos meses, en concreto desde el inicio de la segunda vuelta de la Liga. «No voy a ocultar mi preocupación por cómo está el equipo. Aunque el objetivo esté cumplido, albergábamos la ilusión de clasificarnos para Europa. Con la marcha de la segunda vuelta, se nos ha puesto difícil», reconoció Querejeta, quien advirtió de que el sueño europeo se convertirá en inalcanzable si el bache se prolonga. «Se está diciendo desde hace meses que la temporada está siendo extraordinaria, yo creo que para calificarla hay que esperar al final. Hicimos una primera vuelta extraordinaria, pero la segunda no está siendo buena. Tenemos un porcentaje de puntos con el que probablemente estaríamos en puestos de descenso», concluyó.

Noticias relacionadas