DEPORTIVO ALAVÉS

Deportivo Alavés

Tenaglia: «Puede ser que me cueste adaptarme a la intensidad, pero tengo unos días para ello»

El nuevo jugador albiazul cree que su mejor posición es la de lateral derecho, aunque también puede jugar de central, y asegura que cualquier niño sueña con «pasar al fútbol europeo porque están los mejores jugadores»

Jon Aroca
JON AROCA

El alavesismo ya conoce a Nahuel Tenaglia. El tercer fichaje invernal del Deportivo Alavés ha sido presentado este viernes y aspira a entrar rápido en los planes de Mendilibar. Busca hacerlo como lateral derecho, la que considera su posición natural. «En el lateral soy un jugador al que le gusta llegar al ataque, he hecho algunos goles haciendo eso, pisando el área», ha explicado, aunque destaca por su polivalencia. «También me gusta jugar de central por la derecha, lo hice gran parte del campeonato pasado», ha añadido.

Pero su primer objetivo es integrarse rápido. «Uno siempre quiere jugar, pero hay compañeros antes y uno se tiene que ganar el puesto con trabajo», ha reconocido. También ha asumido que necesita adaptarse a su nueva realidad, la de fútbol europeo. «Es un fútbol muy rápido, muy dinámico, con mucha agresividad. Puede ser que me cueste adaptarme a la intensidad. Pero tengo unos días para adaptarme, también al grupo. Poder entrenar con ellos, ver el ritmo de entrenamiento, me hizo muy bien», ha explicado.

Con su aterrizaje en el Viejo Continente cumple el sueño de muchos compatriotas. «Es algo muy lindo, de chico cualquier niño argentino quiere debutar en Primera de su liga y pasar al fútbol europeo porque están los mejores jugadores. Me motiva mucho enfrentarme contra ellos. Estoy cumpliendo un sueño», ha celebrado. El siguiente, estrenarse con la selección. Cree que el salto a Europa puede ayudarle. «Creo que me va a ayudar mucho, pese a que depende de lo que haga dentro de la cancha», ha asegurado.

Salta de un club donde es un ídolo a otro donde espera ganarse pronto el cariño de la grada. «Ha habido varios argentinos. Es albiazul, como Talleres. Estuvimos mirando algunos partidos, me gustó mucho cómo lo sigue la gente. Es muy lindo. Estoy con muchísimas ganas», ha recalcado. Tenaglia -al contrario que muchos compatriotas, sin apodo- promete trabajo para cumplir como albiazul.

Sergio Fernández: «Joselu no depende exclusivamente de nosotros vamos y hay que conjugar las voluntades de muchas partes»

El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, cree que con Tenaglia «cubrimos una de las necesidades de la plantilla y se ajusta a las necesidades que tenemos». Además, percibe que «con la motivación que nos ha mostrado hasta ahora conseguirá que la afición lo considere como uno de los grandes refuerzos».

Fernández también ha repasado la actualidad del mercado. En especial, el caso de un Joselu que ya ha despertado el interés de otros clubes. «Albergamos poder disfrutar de Joselu hasta el final de su contrato y que nos permita tener a disposición un jugador que ha dado su compromiso. Como no depende única y exclusivamente de nosotros vamos y hay que conjugar las voluntades de muchas partes nos vamos a dedicar a intentar de disfrutarlo al máximo», ha explicado.

Ha asegurado que, por el momento, no hay propuestas sobre la mesa a la hora de las bajas. «No hemos recibido ninguna propuesta formal para la salida de ningún jugador. Nos mantenemos a la expectativa», ha desgranado. También ha confirmado que con Tenaglia «la situación contractual está resuelta en el caso de que el entrenador considere que debe participar», pero asume que ya no queda más margen de maniobra. «La única posibilidad de que pudiera entrar algún jugador más sería sub-23. Si quisiéramos alguno más algún jugador tendría que generar ese espacio», ha sentenciado.