Alavés

«Prefiero jugar como extremo derecho», reconoce Burke

Olver Burke y Alfonso Fernández de Trocóniz posan delante del escudo del Alavés en la presentación del escocés./Blanca Castillo
Olver Burke y Alfonso Fernández de Trocóniz posan delante del escudo del Alavés en la presentación del escocés. / Blanca Castillo

El nuevo fichaje del Alavés se enfrenta en Vitoria al reto de recuperar el fulgor de su temprana explosión futbolística

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Oliver Burke (Kirkcaldy, Escocia, 1997) llega al Deportivo Alavés, cedido por el West Bromwich Albion, con el reto de recuperar el fulgor de su temprana explosión futbolística en el Nottingham Forest, perdido paulatinamente en el Leipzig, el propio West Bromwich y el Celtic.

«Todo lo que pasó hace tres años ocurrió muy rápido, pero ahora me siento más maduro y tengo una buena oportunidad para demostrar de qué estaban hablando entonces. Lo que tengo que hacer es jugar muchos minutos, que es lo que he echado en falta estos últimos años, y voy a trabajar duro para eso», apuntó el británico en su presentación en Mendizorroza.

Un atacante de físico poderoso (1,88 metros) que se puede adaptar a varias posiciones de la línea ofensiva. «Soy flexible y puedo ejercer de delantero, pero donde yo prefiero jugar es como extremo derecho», reconoce el nuevo futbolista albiazul.