Jesús Owono, el día de su debut en Primera con el Deportivo Alavés. / Igor Martín

Deportivo Alavés

El portero Owono seguirá en el Alavés hasta 2024

El club anuncia una operación que cerró en enero, como informó EL CORREO, y se asegura la continuidad de una de sus joyas de la cantera; que ya ha debutado en Primera

Jon Aroca
JON AROCA

Como ya informó EL CORREO en enero y confirmó el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, poco después, Jesús Owono seguirá vinculado al Deportivo Alavés. El club ha corroborado en la mañana de este viernes la renovación del prometedor guardameta ecuatoguineano por dos temporadas más, hasta junio de 2024.

El portero, que cumplió 21 años en marzo, terminaba contrato el próximo mes de junio. De esta forma, el Alavés se asegura los servicios de un jugador prometedor, una de las joyas de su cantera. Es ya el portero titular del filial albiazul, con el que ha ascendido a Segunda RFEF, y de su selección. En enero cuajó una solvente Copa África con Guinea Ecuatorial.

Antes, pudo estrenarse con la zamarra albiazul en partido oficial. Lo hizo por sorpresa, frente a la Real Sociedad, y debido a las bajas por covid de los otros dos guardametas del primer equipo, Fernando Pacheco y Antonio Sivera. Un estreno solvente y en el que solo encajó un gol.

El club, en cualquier caso y al contrario que con Abde, no ha aclarado si esta renovación implica que dé el salto definitivo al primer equipo. En la escuadra ambos guardametas tienen contrato, aunque Pacheco es un futbolista con cartel y opciones de abandonar la entidad este mercado estival. Un movimiento que podría abrir la puerta a Owono, ya habitual en los entrenamientos del primer equipo.