«La plantilla del Alavés no está cerrada»

Marín, Álex, Twumasi, Ximo, Jony y Calleri./Igor Aizpuru
Marín, Álex, Twumasi, Ximo, Jony y Calleri. / Igor Aizpuru

El club se encuentra con todos los puestos cubiertos y ante la oportunidad de aprovecharse de los jugadores que aparecen en el escaparate a última hora

JON AROCA

El mercado entra hoy en su última fase. Solo queda una semana para el cierre y cada vez los teléfonos están más calientes. Jugadores que no entran a última hora en las plantillas aparecen en el escaparate. Las oportunidades, bien buscadas, se multiplican.

En ese río quiere pescar el Alavés para encontrar el mediocentro que pueda completar la plantilla. Ayer, Sergio Fernández explicó en la presentación de Calleri que «la plantilla no está cerrada». «Todos los equipos son mejorables. Intentaremos que esté lo más compensado posible», subrayó, aunque declinó dar nombres sobre posibles fichajes.

La baja por lesión de Pina no cambiará los planes del club y tampoco llegarán dos centrocampistas. Sergio Fernández reconoció que su lesión «es un contratiempo», pero celebró que no sea de larga duración. En el caso de una que sí lo es, la de Ely, confirmó que el club no tiene pensado fichar a un central. Cree que jugadores como Diéguez, Duarte o Vigaray pueden suplir en un momento dado al italo-brasileño.

Además, el director deportivo reveló que el fichaje de Calleri era un viejo deseo del club y que ha sido «producto de dos años» que haya llegado al club. «Es un futbolista que pretendíamos y necesitábamos», añadió. Cree que es un fichaje bueno para el equipo y negó que se trate de un perfil que ya existe en la plantilla. «Es capaz de dar continuidad al juego en zonas intermedias», analizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos