Alavés

Pina sufre una rotura de fibras y será baja durante varias semanas

Tomás Pina, durante una rueda de prensa./Igor Martín
Tomás Pina, durante una rueda de prensa. / Igor Martín

El futbolista albiazul se perderá con seguridad los choques en Mendizorroza ante el Betis y el Espanyol

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha anunciado este martes que Tomás Pina sufre una «rotura de fibras de grado 1-2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda», por lo que el centrocampista albiazul causará baja durante varias semanas. El futbolista se perderá con seguridad los choques en Mendizorroza ante el Betis y el Espanyol y, tras el paréntesis liguero, tampoco parece claro que pueda regresar para el duelo en Valladolid del 16 de septiembre.

Aunque el club vitoriano no ha precisado el tiempo de ausencia del jugador en los terrenos de juego, se trata de una lesión complicada, en la parte posterior del muslo. Es decir, un músculo que se activa en todos los golpeos de balón. Pina arranca así con mala fortuna su segunda etapa en el Alavés.

El pasado año llegó a Mendizorroza procedente del Brujas en calidad de cedido y hace apenas unas semanas el club vitoriano lo consiguió en propiedad después de pagar un traspaso al equipo belga.Abelardo sigue por tanto con Manu García, Dani Torres y Wakaso como únicos mediocentros, a los que se unió en la convocatoria del partido del Barcelona Antonio Perera, del filial. El club, en cualquier caso, podría incorporar en breve a otro futbolistas para la zona ancha del campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos