Pina: «Para mí era importante venir a un sitio donde me han acogido bien»

Pina ya ha entrenado esta semana con el Alavés. / Igor Martín

El jugador del Deportivo Alavés reconoce que se encuentra mejor físicamente que en la pretemporada pasada, pero que «hay que ir poco a poco»

JON AROCA

Semanas después del final de la temporada el Alavés ha puesto punto y final al 'caso Pina'. Los babazorros anunciaron el pasado fin de semana la vuelta a Vitoria del centrocampista, una pieza clave la temporada pasada. El fichaje se ha demorado mucho, para incertidumbre de todos. «He tenido momentos de ponerme nervioso», ha confesado el protagonista.

Pina, que ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación, cree que el proyecto del Alavés es mejor la alternativa para él, por lo que tenía claro que quería salir del Brujas. «A veces lo económico no es tan primordial. Para mí era importante salir de allí y venir a un sitio en el que me han acogido bien», ha explicado. Además, cree que el Alavés «está haciendo un buen trabajo porque está dando continuidad a una base exitosa».

El año pasado Pina llegó en agosto, sin hacer la pretemporada, y tardó varias jornadas en coger el tono físico. Este año ha entrenado tres semanas con el Brujas, pero «no es lo mismo que llevar una pretemporada controlada». Por eso, sostiene que «es pronto» para hablar de su debut en el Camp Nou. «Llegué con unas pequeñas molestias, hay que ir poco a poco», ha avisado.

El manchego reconoce que el rival del sábado, el FC Barcelona, es un reto, pero piensa que es mejor enfrentarse a ellos ahora que en una fase más avanzada de la temporada. «Nos van a hacer sufrir porque es complicado quitarles el balón. La clave es intentar no perder el balón cuando lo recuperas y contragolpear», analiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos