Pina, Ibai y Maripán estarán disponibles para el arranque liguero del Alavés

Ibai, en un partido de pretemporada contra el Valladolid/Hugo Álvarez
Ibai, en un partido de pretemporada contra el Valladolid / Hugo Álvarez

El central y el extremo se han recuperado de sus lesiones, por lo que Ely es la única baja que tiene Abelardo para el primer partido de la campaña

JON AROCA

El Deportivo Alavés ya entrena con la mente puesta en el partido del sábado en el Camp Nou. Los de Abelardo se ejercitaron ayer en Ibaia con la principal novedad de Tomás Pina. El manchego llegó el lunes a Vitoria y ya está a las órdenes del técnico albiazul. Su fichaje, una prioridad para el club, se ha gestado durante buena parte del verano hasta cristalizar. Pina ha realizado un tramo de la pretemporada con el Brujas, por lo que su estado físico es bueno. Sí que deberá acoplarse al sistema de Abelardo, lo que no debería demorarse.

En cualquier caso, su concurso en el Camp Nou, al menos como titular, es dudoso. Manu García ocupará una de las plazas del doble pivote. Wakaso y Torres pelearán por la otra, pero si ninguno convence a Abelardo Pina podría jugar de inicio. La pretemporada de ambos ha estado por debajo de lo deseado y ninguno tiene garantizada su continuidad en el club.

Pina fue una pieza clave la temporada pasada para Abelardo después de un inicio en el que le lastró su baja de forma física. Al buscar en verano una salida del Brujas no realizó la pretemporada y llegó a Vitoria lejos de un estado óptimo, que tardó en recuperar varios meses.

Optimismo

El Alavés tiene la baja confirmada de Rodrigo Ely. Ha viajado a Estados Unidos para evaluar en profundidad la dolencia en la rodilla. En el peor de los casos podría estar varios meses fuera de los terrenos de juego.

Mejores noticias tiene el club con Guillermo Maripán e Ibai Gómez. Ambos se lesionaron en el amistoso de Zarautz y en un principio se temió que ambos tampoco pudiesen estar en el Camp Nou. El chileno sufre un esguince de tobillo de grado 1-2 y el vizcaíno, una distensión en el isquiotibial. Ambos entrenaron ayer con el grupo y podrán estar disponible para Abelardo el sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos