Pina firma con el Alavés hasta 2021

Pina recaló la temporada pasada en el Alavés como jugador cedido por el Brujas./Jesús Andrade
Pina recaló la temporada pasada en el Alavés como jugador cedido por el Brujas. / Jesús Andrade

El club vitoriano hace oficial el fichaje del centrocampista manchego que el año pasado ya jugó en el club vitoriano como jugador cedido por el Brujas

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

De ideas fijas, el Alavés ha perseverado durante todo el verano con el objetivo de que Tomás Pina continúe en la plantilla del Alavés. Un objetivo perseguido que se vislumbró este sábado después del partido contra el Huesca (que terminó con derrota del club vitoriano, 1-2), cuando el propio Abelardo indicó que el jugador manchego estará de vuelta a partir del lunes. Sin embargo, ha habido que esperar casi 24 horas más hasta que se ha hecho oficial el acuerdo que une al jugador con el club vitoriano hasta 2021. El centrocampista ofreció un notable rendimiento durante la segunda parte de la pasada temporada y el 'Pitu' cuenta con él para esta nueva aventura.

Pina, que cumplirá 31 años en octubre, se convierte en el sexto 'fichaje' albiazul en este periodo estival. En una posición, el centro del campo, donde los refuerzos se antojan más que necesarios. Durante la pretemporada, el técnico asturiano solo ha dispuesto de Manu García, Daniel Torres y Wakaso. Los dos últimos, además, tuvieron poca presencia el pasado ejercicio bajo las órdenes de Abelardo. El cuarto mediocentro en los amistosos ha sido el jugador del filial Perera.

Calleri o Mayoral

Tomás Pina llegará a Vitoria casi sobre el inicio de la Liga, que arranca el próximo sábado con la visita albiazul al Camp Nou. El centrocampista, en esta ocasión, formará parte de la plantilla albiazul como uno más. El pasado ejercicio fue en condición de cedido y ahora, con un contrato de tres temporadas.

Con Pina en el equipo y si no se producen salidas, restarán en principio sólo dos jugadores más para completar la plantilla. Al menos, los esfuerzos del club se centran en lograr otro mediocentro y un delantero. Con la operación Mayoral muy complicada en este momento, Johathan Calleri es una de las opciones en ataque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos