Pina causará baja en el Camp Nou

Pina camina por las instalaciones de Ibaia./Igor Martín
Pina camina por las instalaciones de Ibaia. / Igor Martín

Abelardo esperaba brindar los primeros minutos al centrocampista albiazul, que no irá convocado al sufrir un pinchazo en el muslo

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Tomás Pina deberá esperar al menos una semana más para reaparecer con la camiseta del Alavés. El centrocampista manchego, uno de los fichajes más esperados por el club y el vestuario, no podrá desplazarse este sábado a Barcelona por molestias físicas. Abelardo tenía previsto brindar los primeros minutos al exjugador del Brujas para que «cogiera ritmo» y entrara poco a poco en la dinámica del grupo. Sin embargo, «un pinchazo en la cara posterior del muslo» retrasará su puesta a punto definitiva.

Una vez confirmada la ausencia de Pina, serán Manu García, Wakaso y Torres quienes se disputen las dos plazas del centro del campo albiazul. La presencia del vitoriano, el hombre más regular y destacado de la pretemporada en esa demarcación, parece segura, por lo que la única incógnita se encuentra ahora en si el colombiano o el ghanés acompañarán al capitán.

Por otra parte, Abelardo confirmó que tanto Maripán como Ibai, que arrastraban diferentes molestias en las últimas fechas, se encuentran a su entera disposición. El extremo bilbaíno sufrió una lesión leve en el duelo frente al Huesca en Alegría, mientras que Maripán se hizo un esguince de tobillo de grado 1-2. En este sentido, y una vez constatada la baja de larga duración de Rodrigo Ely, el chileno o Ximo Navarro formarán la retaguardia con Víctor Laguardia.

Pero el descarte más llamativo resulta sin duda el de John Guidetti, que se quedará en tierra tras disputar sus primeros minutos en el amistoso ante la Real Sociedad en Zarautz y frente al Huesca en Alegría, donde marcó una diana. El sueco, último en reincorporarse tras el Mundial, aún se encuentra falto de ritmo. Además de Pina y Guidetti, Abelardo dejó en Vitoria a Carlos Vigaray y Adrián Diéguez, además del lesionado Ely.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos