Salva Sevilla, Toni Moya, De la Fuente, Javi López y Tenaglia han ejercido como modelos./alavés

Salva Sevilla, Toni Moya, De la Fuente, Javi López y Tenaglia han ejercido como modelos. / alavés

Nuevas camisetas

La piel del Alavés recupera las franjas albiazules

Puma se estrena con una primera equipación con rayas delgadas que emula la camiseta del gol de Guzmán, una segunda blanca con líneas diagonales y una tercera innovadora

Iván Benito
IVÁN BENITO

El Alavés 2022-2023 ya tiene vestimenta. La firma alemana Puma, con la que el club vitoriano estrena un contrato hasta 2026, ha concluido el diseño de las camisetas que el equipo albiazul lucirá a partir de esta temporada. El regreso de las franjas en la primera indumentaria es la principal novedad tras la apuesta del año pasado de dividir la mitad de la camiseta en azul y la otra en blanco. Además, la segunda mantiene el color blanco, con líneas negras y azules en diagonal, y la tercera está dividida en una parte lisa gris y otra con un patrón de cuadros negros.

En el caso de la casaca principal, toca giro radical con respecto a hace doce meses. No solo vuelven las rayas, si no que más finas y delgadas de lo habitual en las últimas temporadas. Serán 12 franjas albiazules las que cuelguen de arriba a abajo de la camiseta, con el escudo bordado y, por el momento, sin el patrocinador en la parte frontal. Las mangas serán limpias, de color blanco para lucir parches como el de la Liga y con un ribete azul por debajo. La espalda, completamente azul hasta la parte inferior, con la ikurriña arriba y los nombres y dorsales en blanco, mientras que los pantalones y las medias volverán a ser de nuevo de color negro.

Se trata de un modelo rayado similar al de la temporada 2013-2014, cuando el alavés militaba precisamente en Segunda División, logrando una salvación agónica en la última jornada en Jaén. Una camiseta histórica, aquella del gol de Guzmán, cuyas mangas eran azules, que ahora, nueve años después, espera tener réplica en la de su edición 2022-2023, que espera poder incorporarse al perchero como la equipación de otro ascenso a Primera del Deportivo Alavés. También será la misma equipación que vestirán las Gloriosas en su segunda temporada en la Liga Iberdrola así como las categorías inferiores.

Para la equipación visitante, se mantiene el blanco como color predominante. Sin embargo, las franjas horizontales del pasado curso dan paso a un conjunto de líneas negras y azules que recorren el frontal en diagonal. A su vez, el escudo deja la posición central que ocupó el año pasado para regresar al corazón. La parte trasera mantiene el patrón rayado y la ikurriña en la parte alta, en la zona del cuello. Tanto los pantalones como las medias serán blancas.

La revolución ha llegado en la tercera indumentaria. También del catálogo de Puma, la camiseta está dividida con una mitad lisa de color gris y otra formada por un patrón a cuadros negros que se mantiene en la parte trasera. Además, incluye detalles azules en el logo y el escudo, en una equipación que el club ha etiquetado con el «carácter juvenil y urbano».

Preventa, por 75 euros

Las primeras unidades están ya disponibles en preventa tanto en las tiendas físicas del club como en la tienda 'online' a un precio de 75 euros (69,90 las de talla júnior). A partir del miércoles 13 de julio podrán ser adquiridas directamente para estrenarlas durante el verano. Según el comunicado del Deportivo Alavés, el tejido de Puma «repele la humedad y el sudor durante más tiempo que un tejido convencional y esto ayuda a que el rendimiento sea mayor al poder mantener las condiciones físicas intactas durante mucho más tiempo».