El penalti a Aleix Vidal que el árbitro no vio

El penalti a Aleix Vidal que el árbitro no vio

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, afirmó tras la derrota de su equipo que «es raro» que no pitaran penalti porque, en su opinión, «es un pisotón claro»

S. CARRACEDO

El Alavés iba por detrás en el marcador (minuto 64), pero apretando a un Sevilla que se había adelantado en el minuto 37. Aleix Vidal recogió un balón suelto en la frontal, recortó y acabó cayendo dentro del área. El colegiado dejó seguir la jugada mientras el jugador, sus compañeros, Mendizorroza y las redes sociales ardían. «Vaya penalti se ha tragado. Ya estamos con las ayudas arbitrales», decía Ernesto Santos en las redes al tiempo que pedía «penalti a favor del Alavés».

Una vez el balón fuera del terreno de juego, los técnicos del VAR no consideraron el evidente pisotón sobre Vidal suficiente razón como para que el colegiado canario Hernández Hernández acudiera a consultar las imágenes.

Detalle del pisotón a Aleix Vidal.
Detalle del pisotón a Aleix Vidal.

El árbitro mandó seguir, ante el descontento de Vidal y del alavesismo. El propio entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, afirmó tras la derrota que «es raro» que no pitaran penalti en la caída de Aleix Vidal dentro del área porque, en su opinión, «es un pisotón claro».

Garitano dijo en rueda de prensa que en el campo fue «incapaz de ver si es penalti o no», pero señaló que cuando lo vio después del partido salió de dudas y dio por hecho que el VAR revisó la jugada.

Sin embargo, las polémicas no quedaron ahí, en el minuto 64, y el choque se calentó por momentos. En los últimos instantes se enzarzaron Lucas Ocampos y Martín en un lance del juego que acabó con hasta cinco jugadores amonestados.