Borrar
Imagen del complejo Villaitana, donde se volverá a alojar el Alavés. Prensa2
Así será la pretemporada del Alavés: regreso a Benidorm y varios derbis

Deportivo Alavés

Así será la pretemporada del Alavés: regreso a Benidorm y varios derbis

Los albiazules volverán al trabajo el 8 de julio con los reconocimientos médicos y la Liga arrancará el 16, 17 o 18 de agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés sigue definiendo su pretemporada. La entidad albiazul, que echará a rodar el 8 de julio, ha confirmado este lunes otro de los amistosos que disputará a lo largo de las próximas semanas. La entidad albiazul se enfrentará al CD Tenerife, de Segunda, el martes 30 de julio en el complejo Albir Garden, en la provincia de Alicante. El horario del encuentro, que ya se disputó en el mismo emplazamiento el pasado verano, está aún por confirmar.

El partido estará enmarcado en la concentración que el Alavés realizará en Benidorm. Será la tercera vez que la entidad albiazul convierta el complejo Villaitana en su centro de operaciones. Ahí se alojará del 25 de julio al 2 de agosto. El vínculo de Luis García y su cuerpo técnico con la región ha convertido a la ciudad de los rascacielos en el epicentro de la actividad estival del equipo. Más de una semana durará su tercer stage consecutivo allí.

El calendario

  • 8-9 de julio Reconocimientos médicos

  • 10 de julio Primer día de trabajo

  • 20 de julio vs Real Sociedad (Laguardia, 18 horas)

  • 24 de julio vs Valencia (Paterna, 19 horas)

  • 25 de julio al 2 de agosto Concentración en Villaitana (Benidorm)

  • 30 de julio vs Tenerife (Albir Garden, Alicante)

  • 2 de agosto vs Hércules (aún por confirmar)

  • 10 de agosto vs Osasuna (Tajonar)

  • 16, 17 o 18 de agosto Primer partido de la temporada

El momento marcado para acelerar con la puesta a punto. Así, los albiazules disputarán tres encuentros en ese tiempo. Un día antes de llegar se medirá al Valencia en Paterna y poco después se enfrentarán al Tenerife. El último partido de ese 'stage' apunta a jugar con el Hércules, un duelo aún por confirmar pero que apunta a ser el de 2 de agosto en el Rico Pérez de Alicante.

Pero no todos serán desplazamientos lejanos para la expedición albiazul. También habrá momento para estar cerca del público. El Alavés disputará dos derbis. El primero será el 20 de julio contra la Real Sociedad en el marco del Trofeo Villa de Laguardia. El último amistoso de la pretemporada lo jugará el 10 de agosto en Tajonar ante Osasuna. El club debe definir aún si disputa algún otro amistoso.

Un ojo en el mercado

La pretemporada del Alavés arrancará el 8 de julio con los primeros reconocimientos médicos. El día siguiente seguirán las pruebas médicas para que el bloque de Luis García pueda volver al césped el miércoles 10 de julio. Cinco semanas completas de trabajo antes de que el Alavés vuelva a comenzar otra exigente temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Mientras, el Alavés sigue buscando jugadores en el mercado para ampliar su plantilla. De momento solo tiene la certeza de que podrá seguir contando con su entrenador, Luis García, y de que Gorosabel no seguirá en el equipo la próxima temporada. Para su puesto el club sondea al lateral Óscar Gil, que no seguirá en el Espanyol.

Otros nombres como Villalibre también están en agenda. Sin olvidar las posibles ventas que la entidad pueda realizar. Ahí emergen los nombres de Abqar, Javi López y Rioja. Los tres terminan contrato dentro de un año y son candidatos a abandonar la entidad albiazul si recibe una buena oferta por alguno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios