Pacheco vuelve a reivindicarse

Pacheco evita un gol en el partido contra el Betis./Blanca Castillo
Pacheco evita un gol en el partido contra el Betis. / Blanca Castillo

El guardameta albiazul fue un jugador clave para lograr el primer punto de la temporada

JON AROCA

El Deportivo Alavés dejó, en la segunda jornada, por primera vez esta temporada la portería a cero. Los albiazules intercalaron momentos de presión sobre la meta rival con otros en los que tuvieron que emplearse al máximo para defender su área. Otra vez volvió a tener un papel estelar el guardameta Fernando Pacheco, que con sus paradas consiguió mantener a los suyos en el partido para sellar el primer punto del curso.

Contra el Barcelona los albiazules aguantaron una hora hasta que Messi desequilibró el marcador con un tanto de falta directa. Aún así, la zaga albiazul mostró durante buena parte del encuentro el nivel defensivo que le valió la salvación la temporada pasada. A ello se unió la exhibición de Pacheco, que con seis paradas evitó varios golés del cuadro de Ernesto Valderde. Fue el mejor albiazul en el Camp Nou.

Este sábado el portero extremeño también se reivindicó como uno de los más destacados de la escuadra albiazul. Intervino menos que en la primera jornada, pero sus paradas volvieron a ser clave en el rendimiento conjunto del equipo. La hoja de estadísticas reflejaba tras el duelo que Pacheco realizó cuatro paradas.

Tuvo que estar especialmente activo en los primeros compases del partido. Antes del minuto cinco desbarató dos ocasiones del Betis. En el tres atajó bien un disparo centrado de Francis tras una buena jugada colectiva del Betis. Más a fondo se tuvo que emplear un minuto después para despejar un remate de Guardado desde la frontal.

Ya en la segunda mitad volvió a tener un rol protagonista. Martín bajo palos le ayudó en una jugada en la que tuvo que aguantar a Sanabria. Sí que actuó con menos de un cuarto de hora por delante, cuando neutralizó un intento de Loren. Su cuarta parada fue ante un disparo de Tello desde la izquierda, en el que el rechace pasó cerca de dos delanteros del Betis.

Cuatro paradas que sostuvieron al equipo y contribuyeron a sacar un valioso punto contra un rival que aspira a reeditar su éxito de la temporada pasada. Por eso, Pacheco se mostró satisfecho con su rendimiento y el del equipo tras el partido. «El equipo ha hecho un trabajo muy bueno y estoy contento con el punto», celebró tras el duelo. También reconoció que tuvo «más trabajo de lo esperado» porque «el Betis genera muchas ocasiones de gol y abre mucho el campo».

Además, se mostró contento con la evolución del equipo y cree que todavía hay un amplio margen de mejora. «Hemos hecho un gran encuentro y la forma física poco a poco llegará. Todo lo que sea sumar el positivo», explicó. Más aún tras el precedente del mal inicio de la temporada pasada, en la que el Alavés no puntuó hasta la séptima jornada. «Teníamos muy claro que no podemos empezar como la temporada pasada porque darle la vuelta no es fácil. Estamos mentalizados y hay que pensar en lo que nos viene», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos