Alavés

Pacheco analiza sus cinco mejores paradas de esta temporada

Fernando Pacheco desvía el disparo de Ceballos en el partido ante el Madrid./IGOR AIZPURU
Fernando Pacheco desvía el disparo de Ceballos en el partido ante el Madrid. / IGOR AIZPURU

El guardameta explica a EL CORREO sus acciones más determinantes, que se han traducido en un notable botín de puntos para el Alavés en su brillante inicio

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Fernando Pacheco se ha convertido en el hombre del momento y el talismán del Alavés. «Mantener a Pacheco es como fichar a un delantero que marca veinte goles», aseguró Laguardia en pretemporada. De momento, el extremeño ha firmado varias intervenciones que se han traducido de forma directa en puntos para apuntalar un arranque de campaña histórico. Estas son las cinco acciones seleccionadas y analizadas en primera persona por la estrella albiazul para EL CORREO.

Alavés 0-0 Betis La primera aparición de Pacheco

Tras la derrota en la primera jornada ante el Barcelona, el Alavés inauguraba Mendizorroza ante un Betis que miraba alto. Sumar resultaba casi indispensable para no arriesgarse a vivir otro inicio en blanco... Y Pacheco respondió con dos acciones que valieron un punto. Primero salvó un disparo algo centrado a Francis y después un tiro cruzado a Tello, mucho más complejo. El extremo ajustó el disparo al palo derecho del meta, lo que le obligó al meta a tirar de intuición y estirarse al máximo.

Valladolid 0-1 Alavés Un mano a mano crucial

El Alavés perseguía su primera victoria a domicilio ante un Valladolid que aún no había estrenado su casillero de goles. Los blanquivioletas se encuentran ahora en una fase de despegue que arrancó precisamente tras el duelo ante los albiazules. Ibai certificó el triunfo en el minuto 93, lo que supuso la segunda victoria consecutiva de los vitorianos tras el frenético 2-1 ante el Espanyol. Antes, sin embargo, Pacheco salvó con las piernas un mano a mano ante Keko, cuyo rechace desvió después Laguardia.

Alavés 1-1 Getafe Partirse la cara por un empate

Mendizorroza flirteó con su primera derrota desde abril con la visita del Getafe de Bordalás. Jonathan Calleri rescató un punto con un cabezazo en el descuento, pero sería injusto olvidar las acciones que el portero salvó ante Ángel y Jaime Mata. Con este último, además, sufrió un encontronazo escalofriante, aunque sin consecuencias graves. Es lo que se llama partirse la cara por el equipo.

Alavés 1-0 Real Madrid Protagonista en una victoria para recordar

El triunfo ante el Real Madrid será uno de los que más se recuerden en las gradas de Mendizorroza, sobre todo por cómo se produjo, con una diana del capitán Manu García en la última jugada del encuentro. El meta recordaba bien el doblete de Dani Ceballos en la anterior visita de los blancos a Vitoria, y esta vez no estaba por la labor de que se repitiera. Durante los primeros minutos, Pacheco rechazó un disparo ajustado al palo corto del centrocampista utrerano. Fue la semilla de lo que estaba por venir. Una noche inolvidable.

Celta 0-1 Alavés La mejor parada de lo que va de campaña

La parada de Pacheco al disparo de Boufal fue sin duda una de las que hay que rescatar en una recopilación al final de la campaña. El tiro del atacante argelino, ya de por sí potente, tocó en Manu García y se envenenó, pero el portero corrigió su estirada a tiempo y con firmeza. «Otra que me salvas», tuiteó el capitán en referencia a la jugada. Además, el extremeño despejó un ajustado lanzamiento de falta de Iago Aspas, aunque lo suficientemente lejano para que no se colara en la portería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos