D. A.

Pacheco se apunta al partido ante el Espanyol

El pacense entrena con normalidad y podrá defender la portería del Alavés en Cornellá-El Prat

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN Vitoria

Fernando Pacheco se apunta al partido ante el Espanyol. El portero pacense, que se perdió el derbi ante Osasuna por unas molestias en el codo, ha entrenado con normalidad y, salvo nuevo contratiempo, estará a disposición de Javi Calleja en Cornellá-El Prat, donde el Deportivo Alavés está obligado a reaccionar ante un rival que le aventaja en tres puntos.

El entrenador albiazul seguirá teniendo las bajas de Edgar Méndez, Javi López, Pere Pons y Florian Lejeune, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, al margen del grupo. La sesión se ha centrado en situaciones tácticas de ataque y defensa y finalizaciones en portería. En los primeros cuatro partidos el conjunto vitoriano solo ha sido capaz de marcar un gol, de penalti, y lleva ya 295 minutos sin ver puerta.

Aleix Vidal, duda en el bando perico

En el bando perico la duda es Aleix Vidal, protagonista del punto que el Espanyol rescató el minuto 97 en el Villamarín (2-2). El exalbiazul marcó el primer gol del partido y fue actor principal en la jugada que, ya con el marcador en contra, cambió el encuentro en la segunda mitad, la expulsión de Pezzella. Era el minuto 74 cuando, en una disputa de balón, el catalán se adelantó al argentino, que, con la inercia de su entrada, le clavó los tacos en la espinilla. A instancias del VAR, Soto Grado convirtió en roja lo que en su decisión inicial había sido cartulina amarilla.

Estaba dominando el Betis, pero a partir de ese momento el Espanyol se volcó sobre el área verdiblanca y Cabrera convirtió un balón suelto en el área en un valioso punto, el tercero de la competición para los de Vicente Moreno. A cambio, Aleix Vidal se llevó una profunda brecha a la altura de la tibia que le costó varios puntos de sutura le impidió acabar el partido y le convierte en duda para jugar mañana ante el Alavés.